sábado, 11 de febrero de 2006

Una rosa en mi escritorio

Ayer encontré una rosa sobre mi escritorio... ¡que emoción sentí! Era de mi hija Elvira, me había escrito una nota: "A la mejor mamá del mundo ..." ¡Que afortunada soy! Yo estoy separada y tengo dos hijos; Elvira de 15 años y Carlos de 7. Yo soy quien les educa, quien está pendiente día a día de sus cosas, quien se ocupa de lo deberes.. y de todo lo que conlleva sacar a unos hijos adelante. He de reconocer que hay días muy duros en los que siento que es demasiada responsabilidad para mi sola, pero gracias a Dios, estos días son los menos. En general hay armonía en casa y me siento feliz haciendo de "mamá". Luego llegan momentos como estos, en los que tus hijos te reconocen el esfuerzo bien a través de una flor, un abrazo o una palabra y entonces sientes que todo lo que haces por ellos merece la pena y que harías mil veces mas si hiciese falta. Creo que las diferentes facetas de la vida es lo mismo, tu te esfuerzas, das lo mejor de ti, hay días que te gustaría abandonar, que sientes que no puedes mas y hay otros en los que si sientes que tus esfuerzos sin recompensados. Cuando nos esforzamos cada día por dar lo mejor de nosotr@s, cuando hacemos aquello que pensamos que es lo mejor aunque nos suponga un esfuerzo grande, al final la recompensa merece la pena. Si somos conscientes de que tenemos que cambiar algo en nuestra vida y nos autoengañamos diciendo; bueno no estoy tan mal, entonces hay una cosa cierta: cada día nos iremos sintiendo peor y a esto se le sumará el hecho de sentir que nos estamos engañando. Si hay algo en tu vida que sientas que quieras hacer y flaquees, regálate una rosa y mírala a menudo repitiéndote que es el premio a tu valentía, a tu esfuerzo y a tu afán de superación.
Hablando de niños, esta mañana Carlos me ha dicho; "mamá a ti es a la persona que más quiero del mundo, luego mi novia y después a los demás". Ya estoy a un paso de pasar a un segundo plano, ahora comprendo lo de las nueras y las suegras- Esto si que es duro :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario