miércoles, 22 de febrero de 2006

Me volví a equivocar

Una vez más me he vuelto a equivocar. .. Yo que me dedico a esto, que mi atención está siempre puesta en estar alerta para no hacer prejuicios, ni ideas preconcebidas, para ir más allá de lo que las palabras me transmiten…

Aún sí una vez más me he vuelto a equivocar… Hice suposiciones de lo que el otro pensaba y metí la pata hasta el fondo.

Mi mente y todo lo que tengo acumulado en ella me llevó a crearme una realidad que luego resultó no ser acertada. Y una vez más la caída fue empinada.

Una vez más he pretendido que la realidad se ajuste a Mi realidad y cuando las he comparado he visto la gran distancia que las separa. Lo más sorprendente de esto; es que me he equivocado hacia abajo, me explico; que la realidad “real” es mucho más bonita, mucho mejor que la “mía”.

Esto tiene en mi dos consecuencias, es el eterno Ying y Yang; la parte buena es saber que muchas veces la realidad es mucho mejor de lo que percibimos y la negativa; es un sentimiento de tristeza al pensar cuántas cosas bonitas no habré dejado pasar en mi vida por este filtro de mi mente.

Soy totalmente consciente de que todas las vivencias de mi vida tamizan la realidad y aunque estoy trabajando esto duramente hoy compruebo que sigo cayendo.

Me gusta ser siempre positiva, pero hoy tengo una cierta melancolía, será la noche en blanco que he pasado o las experiencias tan intensas vividas en los últimos días.

Lo que si que se es que estoy aprendiendo y que a veces las tomas de conciencia vienen acompañadas por dolor en alguna escala. Dolor por lo que nos hemos perdido al tamizar la realidad y decolorarla con nuestros abrasivos internos.

Hoy mi propuesta es para mi: hacerme más conciente de lo que pienso y como lo pienso y de cómo me influye en este proceso todo lo que hay en mi interior y en como repercute en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario