lunes, 25 de mayo de 2009

Trabajemos para conquistar momentos de felicidad

Ayer me vino este pensamiento: "Ser felices es una utopía", podemos hablar de estar o no felices en un momento concreto, pues la felicidad está ligada al instante presente.
Cuando decimos soy feliz nos referimos a que en nuestra vida hay más momentos alegres que tristes, y cuando decimos que no lo somos sucede el proceso contrario.

Así la felicidad continúa no existe, existen momentos de felicidad. Por este motivo decimos que la felicidad es una conquista pues es un trabajo diario.
Hay pocos momentos en la vida en que la felicidad se nos da de forma gratuita, los más los hemos tenido que trabajar fuertemente.
Así pues, hoy que es lunes si tienes que trabajar, si te cuesta arrancar la semana, hazlo pensando que estás trabajando para tu felicidad, que eres un conquistador, una conquistadora de la alegría propia.
Yo también estoy en ello, trabajando fuertemente en la conquista de la vida que deseo y te puedo asegurar que la voy a tener y que, si tu la trabajas, también la tendrás.
Yo prometo contártela cuando me llegue. ¡Feliz día!

4 comentarios:

  1. Anónimo11:01 p. m.

    En el fondo, cada dia de nuestra existencia, es trabajar para nuestra felicidad. Otra cosa es que la felicidad la colocamos siempre en el fururo, y no somos capaces de disfrutarla en cada instante.Pues todo lo que hacemos es para ser felices algún día......
    o no?


    PP

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:44 a. m.

    Yo me propongo ser feliz,cada minuto de mi vida; el resultado ya os lo contaré.

    Tina

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:13 a. m.

    Para mi, la felicidad se consigue adaptandose al medio y al entorno, empatizando con ambos. Pienso que todos tenemos más momentos felices que tristes.Pero no olvidemos que tanto la alegría como la tristeza pueden ser adictivas. Por lo que os recomiendo ser adictos a la Alegría.

    Un brazo

    MBS

    ResponderEliminar
  4. Y yo me pregunto, ¿hemos de conquistar la felicidad? ¿es la felicidad algo que nos cuesta trabajo? o más bien podría ser que por esforzarnos es cuando no nos relajamos, no fluimos y en consecuencia no encontramos la felicidad...
    ¿Pudiera ser que nos pasamos buscando la felicidad allí donde en realidad no esta?

    Besos!!!
    Fer

    ResponderEliminar