lunes, 11 de mayo de 2009

La energía puesta en el momento presente

Ayer, por un instante, comprendí y viví lo que significa estar en el aquí y en el ahora; estaba pensando en mi economía y me sentía agobiada por el futuro y por mi situación, cuando de repente me di cuenta de que ese pensamiento era pura ilusión que realmente en este momento presente tengo todas mis necesidades materiales cubiertas y que no me falta de nada. ¿Quién sabe que pasará en los próximos meses, días, e incluso en el instante siguiente? Vivir en el aquí y el ahora significa utilizar toda nuestra energía puesta en el momento presente y utilizarla para construir el futuro que deseamos. La nueva filosofía nos dice que nuestros pensamientos y sentimientos crean nuestra realidad, entonces si nuestro tiempo es limitado también lo es la capacidad para pensar y construir a partir de estos pensamientos. Así todo el tiempo que pasamos preocupándonos es tiempo que perdemos y que malgastamos. Desde nuestro aquí y nuestro ahora podemos construir nuestro futuro a través del pensamiento y de la acción. Estar en el momento presente es más que una filosofía que proviene de oriente, es aprovechar la vida y es estar en conciencia de que SOMOS mucho más que humanos, es SABER que nuestra vida tiene un sentido y que ese sentido está englobado en SER.

4 comentarios:

  1. Anónimo11:02 a. m.

    Por supuesto que es bueno vivir el presente,sin olvidar que existe el mañana. Recuerdo que me decia mi abuela cuando era pequeña, "Hija hay que ser como las hormiguitas, ir poco a poco guardano, para el invierno", a mi me daba igual, dinero que me daba, salia corriendo al kiosco, pero mi hermano, que era más hormiga que yo, solia tener una ucha de cerdito, en la cual depositaba la mitad que le daban,y simpre estaba tranquilo del mañana, pues si no nos daban dinero yo me quedaba a dos velas, pero el abria la parte de abajo del cerdito y este le devolvia lo que necesitaba.Al final he comprendido que yo gastaba más energía que él, con sólo vivir el presente.

    Marta

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:31 a. m.

    Ser o no Ser, esa es la cuestión.
    Yo solo sé, que con la crísis, sólo pienso en el hoy, pues mañana, no se si tendré trabajo.

    PP

    ResponderEliminar
  3. El presente es lo único que existe... el resto son proyecciones nuestras, bien de nuestros miedos a futuro o nuestros anhelos del pasado... y muy cierto es que el futuro es exactamente, la consecuencia de nuestras acciones del presente...

    Marta, mi abuelo me decía: gasta una peseta cuando tengas cinco. Y en los libros de finanzas que he leído siempre recomiendan ahorrar el 20% de lo que ganes... de todos modos seguro que en todo esto tenemos grandes aprendizajes...

    Besos!
    Fer

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:31 p. m.

    Es verdad que en la sabiduria popular se encuentran las mejores enseñanzas. Yo recomiendo escuchar más a nuestros mayores.

    Merlinesa

    ResponderEliminar