jueves, 28 de mayo de 2009

La generosidad, disfrutamos del esfuerzo de los demás

"La generosidad empieza con el reconocimiento de nuestra deuda a los demás" Maestro Hising Yu. Esta frase que viene en mi calendario de sobremesa me ha hecho pensar que realmente la humanidad somos un sistema de redes, nadie está solo, nadie sobrevive por si mismo.
En la actualidad somo como una red de telaraña, en la que todos estamos interconectados; desde por la mañana necesitamos de las demás para empezar a funcionar; la electricidad, el agua, el café, las casas.....
Tomar conciencia de todo aquello que tenemos y que es gracias al esfuerzo de los demás nos hace ser más humanos y más agradecidos lo que nos lleva a un estado de generosidad y así vamos configurando la vida.
¿Somos conscientes de todas las comodidades que disfrutamos en cada instante que vivimos? Abrimos un grifo y sale agua ¡Dios mío es casi un milagro! para muchos habitantes de la Tierra poder hacer esto seguro que lo clasificarían como tal ¡un milagro!
Así, saber que pertenecemos a algo más grande que nosotros y no dar por hecho que esto es lo normal nos puede dar un inmenso bienestar y podemos sentir gratitud a los demás y a nosotros/as mismos/as por realizar el esfuerzo para tener todo esto.
La generosidad nos conecta a lo mejor que tenemos y le hace a la mente generar pensamientos de abundancia y de amor.

2 comentarios:

  1. Anónimo11:06 a. m.

    Generosidad es mirar al otro como a uno mismo.

    Js

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Js....

    Y si en verdad somos energía, y la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma... entonces, ser generoso solo es fluir es dar y recibir...

    ¿no? ¿que pensáis?

    Besos,
    Fer

    ResponderEliminar