martes, 12 de mayo de 2009

Estudio del pasado para liberar el futuro

¡Menudo sueño tengo! Resulta que me he pasado la noche sin pegar ojo. Desde hace más de 8 años estoy comprometida con mi desarrollo personal y con desterrar de mi todo aquello que me limita y me encorseta. En este último año estoy trabajando fuertemente en el master que estoy haciendo en Madrid mis "herencias familiares", a través del estudio de mi árbol genealógico, mi vida, mis creencias, las creencias familiares... Ayer en mi clase de Antropología del doctorado nos estuvieron hablando también de los árboles genealógicos y como influye en la sociedad las redes familares.
Llegué a casa tarde dándole vueltas a estos temas, sentía que todo aquello tenía mucho que ver conmigo, en cuanto acosté a mi hijo busqué todas las cosas que había hecho sobre el estudio de mi pasado y de mi familia.
Luego me dispuse a dormir... lo que pasó es que no pude dormirme.
De repente a las 3 de la mañana todas las ideas que tenía sueltas empezaron a entrelazarse y a cobrar sentido.. ¡fue una pasada! de repente entendí tantas cosas de mi núcleo familiar y de mi comportamiento, de la forma en la que actúo ante el mundo. Di la luz y empecé a escribir todas estas ideas y te aseguro que todo cuadraba a la perfección fue desvelar lo que para mi estaba velado.
Ahora entiendo muchas cosas que antes no lograba entender, entiendo mejor a mi familia y como nos relacionamos entre nosotros. En estos momentos tengo una información poderosa sobre mi y realmente no se cual es el siguiente paso a dar, pues esta información será útil si la se canalizar para lograr tener la vida que deseo alcanzar.
si tienes la oportunidad te invito a hacer tu árbol genealógico y la línea de tu vida (en un folio marcas una línea y la divides entre tantas años como tengas y vas apuntando tus acontecimientos más importantes), también puedes hacer tu propio Hola con tu vida, en formato periodístico puedes contar tu pasado, añadiendo fotos y titulares según tu vida. Para hacer el árbol genealógico yo he utilizado esta página web; http://www.myheritage.es/ hacer el árbol es gratuito solo tienes que pagar si deseas imprimirlo muchas veces.

2 comentarios:

  1. Anónimo11:29 a. m.

    Me parece super-interesante, yo tambien lo voy hacer.Gracias

    Andrea

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:16 p. m.

    YO siempre he querido saber mi historia familiar. Gracias por todo Elvira.


    Carmen

    ResponderEliminar