jueves, 21 de mayo de 2009

La muerte, el suicidio y la vida

¿Es el suicidio una salida o es solo una escapada de una situación en la que no se ve la salida?
¿Es cobarde aquel que se suicida o lo es quien no tiene el valor de quitarse la vida?
¿Tiene la vida tanto valor como le damos los humanos?
La muerte forma parte de la vida, la muerte y la vida son dos caras de lo mismo.
Si hay vida es porque hay muerte y a la inversa.

Tenía este artículo guardado, no es mío y no sé de donde me llegó para citar el autor:

"Hay dos picos estadísticos de suicidio. uno es el de varones solos recién jubilados. El otro el de chicas adolescentes. Por suerte (en este caso) la mayor parte son llamadas de atención. Son gritos desesperados pidiendo ayuda. Los del otro pico no suelen avisar y no suelen "fallar". Uno es "si no me ayudas me muero"; el otro "No aguanto ya más" ó "no merece la pena".
Había una bella canción brasileña que trataba de esa muchachita que está esperando a que la salven después de haberse tomado un frasco de barbitúricos... pero al parecer tardaron demasiado en llegar.
No se de quien este poema;

Muerte ven sin tardar
porque
Como todo muere en mí
Cuando tú llegues aquí
No hallarás ya que matar"
***Y si llegas a mi que no lloren los que en vida que robaron la risa.
Si de viva no lloraron por mi tristeza ¿que sentido tienen llorar por mi muerte que para mi será alegría?
Si muero no vengáis a mi funeral pues estáis asistiendo a el día a día y mirando hacia otro lado....
Si muero no vengáis a mi funeral para que los demás vean lo tristes que estáis.

Si muero no lloréis porque vuestras lágrimas serán de culpa no de pena, a vosotros mismos no os podéis engañar.
Si muero alegraros, por mi que me habré liberado, por vosotros que ya no os estorbaré.

Si muero alegraros como cuando en verano conseguís matar a ese mosquito que os incomoda.
Si muero, alegraros porque comenzaré a vivir.*****
Me dice Fernando que el texto nos lo pasó Javier, un compañero nuestro del master de PNL.

5 comentarios:

  1. Anónimo2:27 p. m.

    La muerte es para los cobardes, para los que no se saben enfrentarse a este camino agridulce que es la vida. !Viva la Vida!. Somos un milagro sólo por el hecho de nacer, y ya que tenemos esta oportunidad de estar aquí, seamos listos para saborear los momentos dificiles,la negatividad o cualquier cosa amarga que nos suceda.
    Un abrazo

    MBS

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:45 a. m.

    La muerte tiene parte de belleza debido a que es un misterio desconocido, que a veces nos atrae, como si fuese nuestra madre.


    Js

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:14 p. m.

    Creo que es bueno hablar y escribir sobre la muerte, pues es algo certero, que todos vamos a experimentar.
    Me gusta tu blog Elvira, por que no te limitas a nada,y escribes de todo.

    Merlinesa

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas,
    El texto nos lo paso Javi el médico.

    Yo considero que la valentía es enfrentarse a una vida que no entiendes todos los días...

    La muerte esta para que nos demos cuenta que estamos vivos... que tenemos oportunidades de hacer las cosas distintas... que la felicidad esta a un paso... tras la peor de las tempestades llega la más dulce de las calmas...

    Un fuerte abrazo!
    Fer

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:54 p. m.

    Vamos a ver, la muerte es parte de la Vida, como la concepción de la misma... lo que se llama el ciclo de la Vida.

    No se si alguien a leido algo sobre un escritor maldito de la movida madrileña de los 80, Arturo Molinary. Este escritor se enfrentó a la muerte o convivió con la muerte (las dos cosas a la vez) durante dos años. Escribió bellisimos poemas acerca de como amar la muerte, de como los ciclos de cada uno se acaban cuando se termina la beta vital de cada uno...

    Falco

    ResponderEliminar