sábado, 9 de mayo de 2009

La antropología y yo

El jueves estuve en una clase de Antropología y ¡me encantó! si tuviese ahora 17 años y tuviese que elegir carrera haría esta. Estoy convencida de que sería una gran antropóloga, pues me interesa de verdad el estudio de la humanidad y de sus diferentes formas de posicionarse en el mundo. Me imaginovisitando lugares lejanos a convivir con sociedades totalmente diferentes a la mía y aprender de ellas e intentar comprenderles. Conocer sus costumbres y de donde proceden. Nos contaron un caso de una sociedad en que las mujeres consideran a los hermanos más cercanos a ellas que un hijo, pues piensan que los hijos no llevan su sangre sino la sangre del padre y ellas no son si no meras portadoras o receptoras del bebé. Tal vez esto que hacemos a través de este blog sea un poco de antropología casera pues día a día intentamos entender mejor a nuestra sociedad y a aquello que nos rodea, para de esta forma poder interactuar con el mundo en el que nos movemos mejor y tener más posibilidades de ser felices.

1 comentario:

  1. Anónimo1:11 p. m.

    La verdad es que debe ser realemnte una carrera fascinante, el poder estudiar al hombre en sus distintas dimensiones y culturas.


    RM

    ResponderEliminar