domingo, 3 de mayo de 2009

Hoy es el día de la madre


Hoy es el día de la madre y madre es todo aquello que da vida, la madre es la energía creativa, es el dar, el recibir, el acoger, el mimar, el crear, la comprensión, el abrazo, la lágrima y la palabra de aliento, es el perdón... es el amor que da vida.
La tierra es la madre, es la que nos proporciona el alimento que surge directamente desde su interior, es la que nos proporciona el alimento para seguir y nos acoge para descansar....
La madre representa lo femenino, la energía más, es el Ying, que representa la tierra, la oscuridad, la pasividad, la absorción... Elementos todos de acogida.
Y en esa energía femenina la vida se abre camino, la vida se reinventa a sí misma para subsistir. Como la amapola de la foto que tomé ayer en una excursión que hice al río Jucar. Me impresionó la fuerza que tiene la vida y las ganas de expresarse, ¡hasta en una roca puede vivir un par de amapolas! ¡Me encanta el contraste del rojo con con el gris de la roca! ¡Es la propia vida venciendo a la no-vida!
Es la madre creando y manteniendo a pesar de unas circunstancias adversas.
El la madre en su mejor manifestación; el de creadora.

1 comentario:

  1. Anónimo10:38 a. m.

    La madres somos como las esponjas, todo lo que esta cerca de nosostras es absorvido, con el máximo silencio, sea bueno o malo.

    Andrea

    ResponderEliminar