viernes, 8 de mayo de 2009

Soy consciente de mi inconsciencia

En la Cábala se cuenta, a diferencia que en la Biblia, que fue Adan quien echó a Dios del paraíso y que estamos viviendo en él, lo que nos pasa es que al haber perdido nuestra conexión espiritual no somos conscientes de ello y vivimos cegados. A mi esta idea me llega bastante, pues en muchas ocasiones soy consciente de que soy inconsciente, es decir, que me doy cuenta de que hago las cosas a "mi modo" y de que este modo es erróneo, lo que pasa es que mi consciencia no me da para más. Estemos o no en el paraíso, eso es sólo una metáfora, es seguro que a la humanidad le queda mucho por desvelar para llegar a la verdad. Todos tenemos muchos velos que nos apartan de una realidad superior. Es nuestro camino en la vida el irnos desvelando a nosotros mismos para redescubrirnos y esto ya sabemos que se hace a través del autoconocimiento.
Es curioso que velo y vela sean tan parecidas las palabras, una en femenino otra en masculino, el velo es lo que tapa, lo que encubre y la vela es la que da la luz para es descubrimiento es desvelar.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:40 a. m.

    Muchas veces somos inconscientes en nuestros actos. Pues hemos adquirido hábitos negativos, que se repiten una y otra vez. Este tipo de actos, son reflejo de nuestra formación en la niñez, y aunque seamos conscientes de ellos, son una marca que solo corregir con una buena terapia.


    Lector

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:42 p. m.

    Hacía mucho que no escribia en tu blog; aunque de vez en cuando entro para leer tus reflexiones. Sobre lo que has escrito hoy, diré, que a mi me pasa igual, a veces hago cosas inconscientemente, pero a la vez estoy consciente de que las estoy haciendo, y sabiendo que estan mal, sigo con ellas.


    Andrea

    ResponderEliminar