lunes, 7 de enero de 2008

La mentira

La mentira forma parte de la historia de la humanidad, de la historia de los seres humanos. Hay muchas personas que basan su vida en una gran mentira, que a veces, llegan a creerse y desde ellas deciden. ¡Con el consiguiente caos de vida!
Es ya muy conocida la mentira en boca de los hombres para conquistar a una mujer, para obtener, sus digamos favores. Las mujeres mentimos, generalmente, para que nos quieran o para que no nos dejen de querer.
En ambos casos, y en todas las mentiras, la trampa va implícita en la misma mentira. Es una negación del yo, una negación de la propia persona. Es autoreconocerse que uno no se acepta a si mismo tal y como es y necesita disfrazarse a través de las palabras de como le gustaría ser, o de como le gustaría que la otra persona le viese.
Y yo me pregunto ¿Que pasa con la persona que miente cuando se encuentra consigo misma? ¿Cuando se mira al espejo y este le devuelve limpiamente, sin tapaderas, sin disfraces, la realidad?
Lo que pasa lo puedo imaginar, las personas que crean su vida desde la mentira nunca paran, nunca están solas, y si lo están tienen música puesta, ven una peli, hacen deporte y mil actividades mas. Lo importante es no estar a solas con uno mismo.
Es una huida del silencio, de lo que ES, del interior, de la Esencia.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, las mentiras no llevan a nada bueno, quizas la mayoria hemos dicho una mentirita piadosa en algun momento dado...no se justifica pero hay de mentiras a mentiras... y es muy triste y lamentable k no solo se hace daño las personas k acostumbran mentir, gracias a sus mentiras hacen mucho daño a terceras personas y eso si k es triste... hace poco subi una entrada a mi blog, en donde escribi lo k se siente ser traicinada y k dos personas a las k le brindas lo mejor de ti, te mientan... eso duele mucho, con el tiempo duele menos, pero la herida cuesta para k sane y ufff lo dificil no es perdornar, lo dificil y de valientes es saber olvidar...

    besitos para tu espiritu lleno de luz... no dejes de irradiarnos elvira...

    muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar