lunes, 14 de enero de 2008

Todos somos Gollum

Esta mañana buscando una foto de Gullom para mi entrada he visto este montaje de Busch y Gollum y la reflexión que me ha llegado es la de pensar que Bush tiene un gran poder y ejerce como poderoso, eso lo podemos apreciar todos, pues es muy obvio. Y es una crítica muy fácil por este motivo. Lo que no es tan fácil es darnos cuenta de cómo utilizamos cada uno de nosotros nuestro poder, que no siendo tan visible como un presidente de Estados Unidos, también lo tenemos; poder sobre las personas que nos rodean y que son más débiles que nosotros, poder sobre los niños, poder sobre los ancianos, sobre los subordinados, sobre el camarero en un restaurante, sobre la dependienta del Corte Inglés cuando estamos realizando una compra, el poder de la amante sobre su enamorado, del hombre poderoso sobre la mujer sin recursos... A todos se nos presentan momentos de “poder aparente” sobre otros en nuestras vidas. Y si vemos fácilmente el poder de Busch y ssu utilización ¿por qué no vemos igualmente nuestros pequeños poderes sobre otras personas y su utilización? Todos somos Gollum con anillos colgando que lo queramos ver o no es otra cosa. Pd: tenía preparada el fotomontaje de Bush como Gollum y no la voy aponer pues yo no soy quien para juzgarlo ¿Qué haría yo con todo su poder? Sólo sabría si un día fuese Presidenta de los Estados Unidos. Por esto he decidido poner al original, me refiero al Gollum original, que nedie piense que me refiero a que la foto es de Bush sin fotomontaje J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario