miércoles, 1 de marzo de 2006

La próxima vez que nos veamos...

Tengo un sueño; ser sabia, muy sabia, pero no en conocimientos, sino en humanidad. Quiero conocer a muchas personas, conocerlas de verdad, llegar hasta su corazón. Quiero ser sabia en comunicarme con los demás, contigo. No me conformo con un “hola ¿qué tal?”dicho deprisa y sin mayor interés. Yo quiero encontrar la barita mágica de la comunicación. Quiero que cuando te pregunte ¿cómo estas? Me interese de verdad la respuesta, me guste o no, se ajuste a mis esquemas a no. Me gustaría que cuando me digas que estás triste mi corazón sienta tu tristeza y cuando me digas que estas alegre todo mi cuerpo acompañe a tu felicidad. Me gustaría saber lo que quieres decirme realmente, lo que me quieres comunicar más allá de las palabras, mas allá del lenguaje corporal o incluso de tus pensamientos…saber lo que tu corazón me quiere transmitir.

Me gustaría crear un nuevo concepto de comunicación entre nosotros, donde la confianza fuese la reina y donde no hubiese cabida para los malos pensamientos. ¿Cuál es la razón de que al comunicarnos nos sintamos ofendidos o atacados? ¿Qué creencia errónea se ha instalado en nuestro mundo de que la persona que tenemos enfrente tiene la intención de herirnos?

Quiero ser tan sabia en personas que sepa ver siempre su parte más humana, la mejor, la que lo único que desea en el fondo es ser feliz, la que sabe que para encontrar esa felicidad primero tiene que amar y luego ser amada, y que a veces se esconde por temor a ser herida.

La próxima vez que nos veamos muéstrame la mejor parte de ti, que yo sabré apreciarla. Yo prometo dejar salir lo bueno que hay en mi, no esconderme por temor a que me hagas daño. Tal vez así podremos reinventar la forma de comunicarnos y este será un primer paso para crear un mundo mas feliz. Al menos nosotros lo seremos y seguro que a partir de ahí cambiará, aunque sea mínimamente el resto del mundo.

Esto lo escribo para ti que me lees, que algunas veces se quien eres, pero generalmente no lo se...

...la próxima vez que nos veamos muéstrame la mejor parte de ti, que yo sabré apreciarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario