jueves, 19 de octubre de 2006

Más allá de la comunicación está la unión del SER

Siguiendo con lo que hablaba en al entrada de “más allá de la comunicación humana” quiero añadir algo que pienso que es muy importante, al menos para mi lo es, y que me ha hecho sentirme más tranquila que antes de pensar así. Much@s de nosotr@s volvemos una y otra vez a acordarnos de amores pasados, por lo menos en mi caso así es. Y hoy creo que esto se debe a lo argumentado en la entrada referida. Pienso que cuando nos comunicamos con alguien, de verdad, de SER a SER, es como si intercambiáramos un trocito de este. Voy a explicarlo con un ejemplo; después de separarme solo he tenido una pareja estable, con la que hice planes de futuro, se llama Emiliano aunque yo le llamo Emi. Pues bien a Emi lo quise con locura, aún lo quiero y siempre lo querré pues yo siento que un trocito de su alma estará siempre en mi. Y una trocito de la mía se ha quedado con él. Antes esta sensación me hacia querer volver a estar con él, pero si la cosa no funcionó en su día tampoco funcionaría a día de hoy. En este momento soy consciente de lo que pasa; a nivel del SER estoy totalmente unida a él y por ello lo recuerdo tanto y lo añoro. Pero a nivel Humano no nos entendemos o no sabemos hacernos felices el uno al otro. Entonces si confundo estos dos niveles querré volver con él una y mil veces y nunca me sentiré satisfecha ni feliz. Ahora comprendo que es suficiente con amarle desde mi SER y que no es necesario proyectar este amor en el plano físico. Que está bien así, que lo que viví fue muy hermoso pero que ya acabó aunque nunca empezó ni nunca acabará pues somos lo mismo. Esto me ha liberado mucho pues yo siempre he tendido a quedarme “anclada” con los amores pasados y esto me hacia daño y hacia que me equivocase una y mil veces. Supongo que me volveré a equivocar aunque no de la misma manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario