domingo, 15 de octubre de 2006

Boomeritis, la enfermedad de nuestro siglo

La Boomeritis es la enfermedad del nuevo milenio. El termino, que ha sido acuñado por Ken Wilber, se refiere a la enfermedad que padecen las nuevas generaciones que van surgiendo después del movimiento hippie, con su famoso lema “haz el amor y no la guerra”. De est baby-boom, donde el índice de natalidad se disparó. Esparcir de este momento cuando se comienza a dar a l@s niñ@s todo lo que desean, se les bombardean con estímulos externoe movimiento surgió la generación dels, se les hace cuidar la imagen y se les da un sentido de su identidad, del yo, tan fuerte que se sienten merecedores de todo y con derecho a obtener cualquier cosa que deseen.

Así surgen niñ@s que individualistas, egoístas y pendientes de sí mim@s y de satisfacer hasta sus mas pequeños deseos. De esta forma se alejan completamente del ser para vivir una vida anclada en su ego.

En Estados Unidos, ha surgido una organización “El proyecto Merge” cuyo lema es “en lucha contra el ego en cualquier lugar” y su símbolo es un lazo negro.

Esta organización ha creado una campaña de sensibilización hacia esta “enfermedad” emergente, en el que aparece una niña de unos cinco años mirándose a un espejo totalmente extasiada con su imagen y en grande está escrito; Narcisismo. “Todos los días nacen miles de niños en el mundo entero. Crecerán, todos, padeciendo la misma enfermedad. Por favor piense en los niños. Ayúdenos a encontrarle una cura” El texto continúa con letra más pequeña de esta forma; “El narcisismo ha afligido a la humanidad durante milenios, atrapándonos en un salón de espejos auto-reflectantes sin salida. Para trascender esta enfermedad psíquica de la auto-ilusión del ego, todo lo que hace falta es la pura intención de evolucionar. Si nos unimos unos con otros en el compromiso de crear un futuro mejor – un futuro más sano. Usted puede ser el agente de cambio que la humanidad necesita tan desesperadamente”.

Este es una de las numerosas señales que en estos momentos hay en la Tierra de la toma de conciencia que se está produciendo en la humanidad y que es un movimiento afortunadamente imparable, además de ser necesario.

Esta información proviene de un artículo de Raquel Torrent publicado en la revista Espacio Humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario