martes, 19 de septiembre de 2006

Entrada número 100: Sobre el Amor ¿Cómo no?

Esta es la entrada número de 100 en mi blog, y yo que soy amante de las celebraciones lo quiero celebrar hablando de amor (¿Cómo no? je,je). Esta mañana he salido temprano a hacer unas cosas y mientras que iba conduciendo mi coche por la Castellana me ha invadido una sensación triste. Si yo me encuentro muy bien en este momento de mi vida- me he dicho- ¿Qué es esto? ¿De donde proviene? ¿Qué lo provoca?. Lo que he hecho a continuación es dejarme llevar por la sensación. No la he intentado encubrir, tapar o huir de ella. Me he dejado llevar… El sentimiento era algo así como: un dolor agudo en el corazón, una melancolía que va súbitamente creciendo, unas ganas de llorar flojito y de esconderme debajo de unas sábanas. Cuando he tenido localizado el sentimiento me he preguntado que me quería decir. La respuesta ha llegado simultanea a la pregunta; este sentimiento te avisa de que tus ganas de amar no han desaparecido, tal vez las hayas “controlado”, pero en ningún caso las has aniquilado. Soy consciente de que ese Amor está ahí latente y que podré llevarlo bien pero eso no quiere decir que lo haya superado. Otra pregunta que me hice fue ¿Qué lo ha provocado? Debo de admitirlo y fue el ver parejas en los coches mirándose con miradas cómplices o ver otros coches con hombres solos e imaginar que uno de ellos podría ser mi alma gemela, el hombre que me puede dar aquello que tanto anhelo y que yo le puedo dar lo que él, seguro, desea. Puedes creerme si te digo que al tomar conciencias del proceso que estaba viviendo y sus causas, los síntomas se mitigaron. ¡Por supuesto deseaba ese amor! Pero, tal vez, ahora me dolía menos. Creo que el amor cuando le dejamos, y podemos dejarlo, que se expanda es felicidad en estado puro, pero el amor reprimido causa tristeza, melancolía. Después de esta toma de conciencia pensé en las situaciones en las que recibía mucho amor por parte de mis seres queridos. Y la verdad es que el universo hoy me ha enviado muchas situaciones en las que me he sentido plena de amor; me ha llamado mi tía Rosa para vernos mañana, he hablado con mi amiga Manuela y he percibido su cariño, mi madre me ha llamado y me ha dicho que me quiere muchísimo, he comido con mi amiga Patito y me ha traído un regalo, me ha llamado mi socio para preocuparse de que todo el trabajo sea satisfactorio y poder, de este modo, cumplir mi sueño, mi hijo ha llegado del colegio y me ha dado un gran beso y se ha acurrucado en mi y para colmo mi hija Elvira me ha traído unas flores preciosas. ¡Así sin más motivo que porque me quiere! Y todavía el día no ha acabado y ya he recibido un montón de muestras de amor. Entonces ¿porqué voy a sentir que me falta? Así que hoy celebro esta entrada número 100 con un día repleto de Amor. “El amor expandido produce felicidad en estado puro. El amor reprimido es tristeza concentrada”

No hay comentarios:

Publicar un comentario