jueves, 21 de septiembre de 2006

El Yo Presencial y el Yo Identidad

Esta entrada habla del “Yo Presencial”. Así es como yo denomino a al Yo que estando conectado con el Ser también sigue las directrices de la vida terrenal. El Yo, es esa parte auténtica de nosotros que está en conexión con Dios, la Naturaleza, el Universo o como quiera que cada uno le llamemos. Y el Yo Presencial es el que tiene los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas, es decir el que está conexionado con el Ser, con lo superior y vive en esta tierra y en nuestros días con todo lo que ello conlleva. La imagen del Yo Presencial es fundamental en el plano terrenal pues si desapareciese nos haríamos invisibles a los demás. Ya no tendríamos identidad propia y no podríamos interactuar con los demás en las formas “humanas”. Por eso en este plano necesitamos tener el concepto del Yo, un concepto que nos define, que nos separa y que al mismo tiempo, nos une a los demás. Es algo así como un juego en el que partes de la individualidad y en el que vas ganando conforme te acercas a al Unidad con los demás, que es acercarse a la esencia. La vida es un bucle, pues nos la pasamos buscando algo con lo que nacemos y que después vamos olvidando; ser parte de la Unidad, del Ser, del Todo. Esta separación, que se realiza en los niños cuando toman conciencia de si mismos, es natural pues esta conciencia se realiza a través de sentir las diferencias entre uno y el resto del mundo. Conforme vamos creciendo estas diferencias se ven incrementadas, y dependiendo de nuestro ego pueden llegar a dirigir nuestra vida completamente. Desde muy pequeños nos auto conocemos por vernos reflejado en los demás, a bien por acercamiento o por alejamiento. En el momento que el niño tiene conciencia de si mismo nace su Yo Presencial pero a medida que va creciendo deja atrás este Yo Presencial para dejar paso al ego y así poco a poco se desconecta de su Esencia, de lo que realmente Es. El Yo Presencial es una herramienta para que el Ser se exprese en este mundo y su función es solamente la de servir de continente al espíritu. Hay una gran diferencia entre el Yo Presencial y el Ego, o Yo Identidad. El segundo se identifica con las circunstancias exteriores, cree que las circunstancias son el. El primero sabe que las circunstancias son como humo, las acepta y sigue inalterable pues está por encima de ellas. Para saber en que Yo te mueves solo tienes que tomar conciencia de tus pensamientos y darte cuenta de ellos; si estás pensando en el pasado o proyectando al futuro estas en el ego. Pues el Yo Presencia está siempre en el presente. Si estas en el presente y estas evaluándolo, juzgándolo… es decir estás pensando en la situación, entonces también te encuentras en el ego. Sólo cuando eres consciente de tus pensamientos o de la falta de ellos, solo cuando aceptas el momento presente te encuentras en el Yo Presencial, y estar en este Yo es incompatible con los juicios, la infelicidad, la duda, el miedo, etcétera. Aún así puedes estar pensando en algo, como un trabajo, un proyecto y seguir en el Yo Presencial, si lo haces desde tu esencia y desde el Ahora. El Yo Presencial da paz y tranquilidad y te hace un@ con lo que te rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario