lunes, 25 de septiembre de 2006

¡El Amor es una cosa que une!

Anoche estaba hablando con mi hijo Carlos y, en un momento dado, le pregunté; ¿Qué crees que es el amor? La respuesta me dejó impresionada; -“El Amor es una cosa que nos une”. La respuesta me parece maravillosa y encierra una gran verdad universal. El Amor es aquello que nos conecta con la Unidad, que nos interrelaciona a unos con otros. El Amor unifica, nos iguala, nos une. En cambio la falta de Amor produce división, desintegración, separación, … lo que trae como consecuencia las guerras, las familias rotas, los odios y todo lo que lleva al mundo a ser un lugar sumido en la tristeza y en el sufrimiento. Si yo me conecto al Amor me siento en Unidad con el resto del Universo, pues se que tod@s y todo somos parte de una misma inteligencia superior. Cuando estamos conectad@s al Amor sentimos que somos español, francés, peruanos, ecuatorianos, judíos, israelíes, el opresor y el oprimido, hombre y mujer, niño y anciano,… Cuando estamos realmente conectad@s al Amor sentimos la unidad con lo que nos rodea y solo percibimos las igualdades, las diferencias dejan de ser importantes pasan a ser meros detalles. Un ejemplo muy claro de esto es que cuando estamos enamorados solo encontramos similitudes con el otro, nos sentimos unid@s a él/ella, sentimos que somos uno. ¿Qué mas da la raza, la religión, las creencias, el sexo, el país de origen, su cuenta bancaria, su belleza exterior de la persona que tengo enfrente? Todo esto no tiene importancia si lo miramos desde el corazón, si somos capaces de estar por encima de la mente y conectarnos a nuestro verdadero Ser. Es ahí donde empieza el Amor según mi hijo, cuando percibimos las similitudes y nos sentimos unidos a las personas, a los animales, a la naturaleza… cuando nos unimos a la Vida misma. Todos lo problemas que se están viviendo en el mundo hoy en día tienen el mismo problema de fondo; la desaparición del amor lo que genera la división. La solución está clara; la vuelta al Amor, la vuelta al Ser y la trascendencia de los millones de “yoes” que actualmente existen en el mundo para llegar al “nosotros” y a partir de ahí crear nuevas formas de relacionarnos, con una base común El Amor. Eso seguro que no falla, seguro que con esta base la paz mundial está asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario