sábado, 19 de junio de 2010

La joven del vestido de retales

El príncipe de un reino recorre el país en busca de novia. En un pueblo, se prepara un gran baile para que el príncipe pueda conocer a todas las jóvenes del lugar. Una de ellas quiere ir al baile, pero no tiene dinero para comprar la tela con que hacerse un hermoso vestido, de modo que se las arregla como puede: recoge los retales que les sobran a las otras jóvenes y con ellos se hace un vestido.
La noche del baile, al entrar en el salón, se siente violenta al ver lo hermosos que son los vestidos de las otras jóvenes y, avergonzada, se oculta en un armario. El príncipe llega a la fiesta, baila con todas las jóvenes presentes y, llegado cierto momento, se cansa, se aburre y decide irse a casa, pero cuando se dispone a salir del salón advierte que entre las puertas de un armario asoma un trocito de tela. Ordena a sus guardias que lo abran y allí descubren a la joven del vestido de retales. El príncipe baila con ella, la encuentra más interesante que a ninguna otra y se casa con ella.

1 comentario:

  1. Anónimo8:34 p. m.

    Al fin conseguí lo que quería, este título lo vi en un libro que hace muchos años estuve leyendo y hablaba de esta chica, pero lo que daban a entender era que cada retazo de tela era un conocimiento diferente, y al unir todos esos conocimientos pues ella tenía un concepto tácito de lo que era la vida en si. Aunque no había asistido nunca a una universidad.

    ResponderEliminar