martes, 22 de junio de 2010

Solar lo incontrolable

Ayer escuché algo que me parece muy potente; es sobre el querer controlar situaciones imposibles de controlar, como por ejemplo; caer bien a las personas, que nos quiera la persona elegida por nuestro corazón, que nuestros hijos se comporten de una determinada forma o que la economía o la administración funcione bien.
Nos pasamos la vida intentando controlar variables que no están a nuestro alcance lo que nos genera estrés, frustración, tristeza... o de todo un poco.
Es importante conocer y re-conocer aquello que si podemos controlar y trabajar sobre ello sin cargarnos sobre las espaldas responsabilidades que no son nuestras.
Desear controlarlo todo y que las cosas se den según nuestros deseos conlleva mucha carga emocional y mucha pérdida de energía. Focalizar nuestra atención en nosotr@s msim@s asumiendo la responsabilidad de nuestra situación actual nos permite actuar sobre nuestro destino y nos aleja de convertirnos en meros espectadores/victimas de nuestra propia vida. 

1 comentario:

  1. Anónimo12:45 p. m.

    La repanocha: cual es tu teoria entonces, vivir a la bartola cual Paris Hilton? sin responsabilidades añadidas (criar los hijos, relacionarse o preocuparse por tener un sustento, segun has escrito mas arriba), solo preocupado y responsabilizado de lo que si podemos controlar que SOLO atañen a las necesidades básicas (comer, beber, dormir), lo siento pero no sigas esa teoria pq el ser humano por naturaleza se RELACIONA, vamos que depende de otros en su día a día, el Jardin del Eden no existe, por desgracia, y vivir significa disfrutar-sufrir-exito-fracaso.

    Berlinesa

    ResponderEliminar