viernes, 11 de junio de 2010

Compromiso ecológico


Anoche no me podía dormir, ni podía escribir, ni leer... pensaba en lo que había escrito en el blog por la mañana, pensaba en el compromiso y en mi vida en general.
Eran ya pasadas las 11:30 cuando sonó mi móvil pi.. pi...me llegó un msm... era mi amigo Raúl, a estas horas no me llama nadie pues mis amigos y amigas saben que es mi tiempo de leer y escribir.
Tal vez Raúl, por el cariño que me tiene, intuyó que necesitaba una voz amiga
-... estás despierta? un beso... - decía su mensaje.
Le llamé y estuvimos hablando bastante tiempo. Conforme hablaba con él me sentía mejor y mejor. Me dijo una cosa que me impactó: 
-"Siempre nos tendremos el uno al otro"- Eso es una de las cosas que Sarah Jessica Parker y su marido se dicen en la película que comenté ayer. La situación, claro está no es la misma, nosotros no somos pareja, pero es precioso saber que tienes una persona pendiente de ti, en la que puedes confiar.
Después de hablar con él puede conciliar el sueño y me quedé dormida. Soñé que me encontraba el el último piso de un rascacielos con más gente, a la que creo no conocía. De repente, este piso se convirtió en uno de esos barcos piratas que hay en las ferias que se balancean hacia un lado y hacia otro.
Al principio el balanceo era divertido después se convirtió en peligroso, ¡sabíamos que nuestras vidas estaban en peligro! Yo podía ver la Gran Vía de Madrid debajo de mi, en un momento dado el extremo en el que yo estaba tocó el suelo y una chica y yo nos pudimos bajar. ¡Estábamos en el café de Chicote! En ese momento no sentí alivio por mi, pues me había salvado, sino que puse todo mi afán en volver a subirme pues allí habían más personas y no estaba bien que yo me hubiese bajado y los demás no. Le pedí a la chica que se agarrara fuertemente a mis pies para volver a subir.
Lo que pasó después no lo recuerdo, supongo que todos nos salvaríamos pues mis ensoñaciones siempre tienen un final feliz. :-)
El mensaje que me trae mi sueño es que, aveces, mi sentido del compromiso va más allá de lo que puede ser ecológico para mi. Que hay aveces que hay que salvarse, si la vida te ha dado esa oportunidad y que además hay que agradecérselo.
Si la vida desea ofrecernos algo bueno ¿quién somos para rechazarlo por el mero hecho de que los demás no lo tengan?...

Hoy me encuentro feliz, esta tarde tengo una actuación de mi hija Elvira, está estudiando para actriz, y realmente vale para ello.

1 comentario: