miércoles, 16 de junio de 2010

Desconstrucción y construcción

Ayer tarde el portal de mi casa estaba muy sucio pues hay una obra en el tercer piso. Le pregunté a Ernesto, el portero, cuando la acabarían y él me contestó que pronto pues primero había que destruir, y eso ya estaba hecho, para luego volver a construir con la forma deseada.
Esa idea de desconstrucción y construcción me recordó a la vida misma, a mi mejor amiga, a la historia de los héroes y a la vida de cada uno de nosotros.
Hay veces que la vida se nos pone patas arriba, que la persona a la que amamos nos deja, que no conseguimos el trabajo que deseamos, o nos echan del que tenemos..... en esos momentos empieza una dolorosa destrucción de lo conocido, y tal vez de lo amado, que nos llena de dolor. Después la vida poco a poco nos va dando oportunidades para volverla a construir. Y ese es el momento en que podemos crear la diferencia: construir al estilo del pasado cometiendo los mismos errores, o construir de una forma positiva habiendo aprendido del pasado y esforzándonos por no caer en viejos patrones de pensamiento.
¿Qué hará mi mejor amiga cuando un chico, de nuevo, le prometa amor? ¿Construirá una relación AUTÉNTICA utilizando lo que ya ha aprendido o se olvidará de su dolor, de su experiencia y caerá en sus mismos errores?
Y, lo que es más importante  ¿Cómo ha de ser su construcción; volver a su confianza y mostrarse como ella es o construirse un caparazón para que no le vuelvan a herir?............Yo, a día de hoy, no tengo respuesta para esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario