viernes, 18 de junio de 2010

Seamos l@s abanderad@s de nuestra vida

Ayer me vino una idea inspirada en la unión de las tres últimas entradas:
1.- En cómo podría ayudar a mi amiga pues sigue pasándolo mal y está algo nerviosa
2.- En el concepto de desconstrucción y construcción 
3.- En la frase de ayer de utilizar las aptitudes propias en el momento presente para calmar las sensaciones que nos producen estar con el pensamiento en un momento que no es el presente.
Pues bien la idea es esta: volcar la energía extra que nos produce el estrés, la ansiedad, la angustia, la tristeza... o cualquiera que sea la emoción que nos genere la situación que estamos viviendo en la construcción de algo que deseemos.
Ya he hablado muchas veces que e-moción significa energía en acción, ¡pues utilicemos esa energía para empezar a construir un sueño! Si estamos tristes podemos ponernos a escribir, pintar, hacer deporte o incluso a hacer una tarea de esas que están pendiente.
Hacer algo que requiera nuestra atención nos conecta al momento presente, y si además el algo que nos sintamos bien haciendo, nos realiza. Podemos ser muy creativ@s en los momentos en los que nos sentimos rot@s interiormente. En la naturaleza no existe el fin, de la muerte nace la vida, de la noche el día... 
Nosotr@s igual, si la vida nos da "un palo", buscamos una linda tela y hacemos una bandera para alzarla hacia el cielo y ser l@s abandared@s de nuestra propia vida y salimos en busca de aventuras vividas en primera persona y en presente.
Hay muchos ejemplos de personas que han triunfado por transmutar sus miedos, uno de ellos es Steven Spielberg, que tenía grandes miedos, entre ellos a los extraterrestres y a la oscuridad... el resto de la historia ya la conoces. Según sus palabras: " 
Tengo fobia a casi todo; a los ascensores, a la montaña rusa, al mar, a los tiburones, a las cucarachas... Es irónico que las dos únicas cosas que no han evolucionado a lo largo del tiempo hayan sido los tiburones y las cucarachas. Parece hecho especialmente para mí. Recurrí a esas dos fobias en Tiburón y en Indiana Jones"

2 comentarios:

  1. Anónimo9:42 a. m.

    Hola Elvira,

    Lo primero a Indy lo que no le gustaban eran las serpientes, te invito a ver la peli y lo comprobaras.

    Lo segundo, no crees que estas haciendo un globo de esta relación? dile a tu "amiga", que en un mes a uno no le da tiempo a conocer y a apreciar lo que ha perdido al terminar una relación, como para caer en depresiones o histeria.
    Quizas el trasfondo de tu "amiga" puede hallarse en una inseguridad ante la perspectiva de vivir sola, sin nadie que le acompañe en su etapa de adultez-transición-vejez, y hace una montaña de un grano de arena.

    Berlinesa

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:16 a. m.

    Elvira, por lo que escribes, eres una mujer muy inteligente, además según he podido apreciar en las fotos, que pones, guapa y atractiva, con lo cual antes o depués llegará lo que deseas, estoy seguro de ello, y como dicen por mi tierra "a rey muerto rey puesto".

    Carmen

    ResponderEliminar