jueves, 27 de diciembre de 2007

Las herramientas del alma

El cuerpo es la herramienta de cuidar el alma y los sentidos y las sensaciones los canales para llegar a ella. Sentido es el proceso fisiológico de recepción y reconocimiento de sensaciones y estímulos que se produce a través de la vista, el oído, el olfato, el gusto o el tacto, o la situación de su propio cuerpo.
Sensación es la i
mpresión que las cosas producen por medio de los sentidos.
Sentimiento es
Acción y efecto de sentir o sentirse, el estado de ánimo que produce una sensación. Para aclarar esto un poquito más podría decir que si voy a un parque donde se está cortado cesped, el olor me llega a través del sentido del olfato, reconozco ese aroma tan peculiar a frescor y a hierva y al hacerlo me produce una maravillosa sensación de paz, de amor y de confianza en el futuro. Ya de vuelta en casa, sin que el sentido o la sensación estén presente me queda el sentimiento de bienestar producido por ellos en el parque. El sentio y la sensación son propiedad del aqui y del ahora, del presente. Al llegar a casa no puedo oler el cesped ni sentir la sensación que lleva integrada. En casa tendré el sentimiento de aquello que pasó, que sentí, el sentiemiento es una proyección en el tiempo. Por ello es muy importante darse cuenta de si los sentimientos que tenemos son verdaderos o falsos, pues al no estar en el presente, al ser proyecciones entra en juego la mente con todas sus creencias, juicios y aprendizajes.
Por ello el cuerpo es la herramienta para cuidar el alma y los sentidos y las sensaciones los canales para llegar a ella. Pues el alma necesita ser cuidada desde el presente y accedemos a él a través de los sentidos y sus sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario