miércoles, 12 de diciembre de 2007

La inconsciencia al hablar

Las palabras tienen un poder grandioso, esto ya lo he expresado en infinitud de ocasiones en este blog. La Biblia nos lo dice muy claramente; "y el verbo se hizo carne" La energía que proyectan las palabras junto a la carga emocional que ellas tienen producen cambios en todos los aspectos de nuestra vida. Así es necesario, y urgente, una fuerte mentalización de que aquello que decimos no es estéril. Hoy me gustaría volver nuestra atención a las palabras, juicios, opiniones, etcétera que emitimos sobre los demás. ¿Te has parado a pensar que siendo inconscientes al hablar sobre los demás podemos causar un gran daño a los demás? En ocasiones con una simple frase podemos tirar por tierra la vida y el esfuerzo de una persona, o a esa persona misma. ¡que fácil es decir aquello de; "pues yo en su lugar..." También está en la Biblia, "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" Yo personalmente no soy quien para hablar sobre los demás, juzgar sus vidas o sus actos. ¡Bastante tengo con la mía propia! ¡Yo que sé lo que hubiese hecho al estar en los zapatos del otro!...Tal vez, por mucho que reniegue de ello, lo mismo que él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario