lunes, 11 de diciembre de 2006

¿Hacia que luz vamos?

¡Que perdida está la humanidad! Somos como una niña pequeña que se ha perdido entre los árboles de un bosque y se le ha hecho de noche. La niña se siente desorientada, no sabe qué camino tomar, es consciente de su situación y sigue andando en busca de “algo” que la proteja, que la saque de su situación.
Así veo yo a la humanidad, nos hayamos embullados en la oscuridad, le hemos dado la espalda a lo que realmente somos y ¡tal vez por esto! Hoy en pleno siglo XXI hay más enfermedades mentales que nunca.
Y lo peor de todo es que nos buscamos donde ¡jamás nos vamos a encontrar!
Ahora que ya estamos inmersos en la pre-Navidad me he dado cuenta de que hemos sustituido la luz interior, aquella a la que hemos de acudir para encontrar la dicha, para encontrar lo que realmente somos, por las luces de los centros comerciales.
Los comercios despliegan sus luminosos con más fuerza que nunca en estas fechas y nosotros acudimos a ellas.
No sé si ya en la Biblia nos hablaban de esto al decir que los Reyes Magos fueron precedidos por una estrella. Ahora es igual, lo material, los regalos vienen precedidos por los luminosos, por los escaparates, por la publicidad.
Así buscamos la luz que necesitamos para ser felices fuera de nosotr@s, la buscamos en aquellos lugares donde más brillan unas bombillas puestas para confundirnos. El mensaje podría ser algo así como “Deja de buscar tu propia luz, aquí te ponemos para ti millones de bombillas.” Y el caso es que acudimos al reclamo, o sino ¿Cuánta gente podemos encontrar por las calles más céntricas, las cuales están inmensamente iluminadas, estos días?
¿Qué hacemos tanta gente buscando esa iluminación? ¿Por qué nos atraen tanto?
¡Qué diferencia con oriente! Allí se habla de la luz interior, y lo más que se pone es una vela para representarla.
Tal vez la simbología de los Reyes Magos, su estrella y sus ofrendas se refiera a la luz que tod@s llevamos dentro, que al seguirla, al ir en busca de nuestra propia luz, nos encontremos el más preciado tesoro de todos “nuestra esencia”, nos encontraremos a nosotr@s mism@s y esto nos hará vivir en un estado de continua felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario