sábado, 11 de noviembre de 2006

La teoría llevada a la práctica

A raíz del comentario de Atlántida de ayer hablaba con mi amiga Isabel de que tal vez mi blog es un tanto “teórico”, que tal vez si contase más experiencias personales que diesen una idea de cómo llevo a la práctica lo que aquí escribo sería más constructivo y serviría a mi finalidad; transmitir las cosas que he aprendido a otras personas para que puedan beneficiarse de ellas. Lo que no podía imaginar ayer a estas horas que el destino me proporcionaría un ejemplo claro en tan corto periodo de tiempo. Este fin de semana le tocaba a mis dos hijos pasarlo con su padre. Yo me lo había planificado ¡genial!, el viernes cena y fiesta con un amigo, y el sábado cañas y conversación con algunas amigas, el domingo descanso, lectura y escritura. Pues bien, anoche pasó algo, es un poco largo de explicar, que hizo que a la 1:00 de la mañana Jose, el padre de mis hijos, me “devolviese a Carlos el pequeño. ¡Yo estaba en plena fiesta! ¡Bueno-pensé yo- mañana por la mañana se lo llevo y ¡ya está! Cual ha sido mi sorpresa cuando esta mañana me ha dicho que no se lo lleva, que se queda conmigo todo el fin de semana. Si pensamos que solo disfruto de ¡plena libertad para hacer lo que me viene en gana dos fines de semana al mes y uno de ellos voy a clases, quedarme sin el que realmente lo dedico a mi es importante. Esta mañana me vi, con mi fin de semana truncado y con la cita que tenía anoche terminada en desastre. En otra etapa de mi vida estas cosas y circunstancias me habrían dejado deprimida y hecha “unos zorros”, olvidándome de disfrutar las cosas positivas que tengo en la nueva situación. Y hoy no ha sido así, he puesto en práctica todo lo aprendido, las que escribo aquí y estoy tranquila. Para ser sincera he de decir que no estoy pletórica, que me gustaría ahora estar comiendo con mi amigo y “super mona” para salir con mis amigas luego. Bueno, estoy bien y eso es importante. Además de no albergar ningún sentimiento negativo hacia Jose, hago uso de mi empatía y pienso que él está actuando lo mejor que sabe con los recursos de los que dispone. Esto me da libertad personal pues no me dejo llevar por le odio, ni por el rencor, pues si albergara estos sentimientos me convertiría en esclava de ellos, o lo que es lo mismo en esclava de mi propia mente. ¿Has oído hablar de los saltos cuánticos? Esos que la naturaleza da y que son evoluciones sin seguir todos los pasos, algo así como de gusano a mariposa sin pasar por la metamorfosis. Pues yo siento que mi vida está a punto de dar uno. Ya he superado el que las circunstancias me superen ahora lo que quiero hacer es crear yo mis propias circunstancias. Hoy me estoy acordando de la película Yentl, con Barbara Streisand. ¡Es un peliculón! En un momento dado Barbara canta: “no matter what happen but it can not be the same anymore”, esto significa: “no importa lo que pase pero no puede ser igual por más tiempo. Yo digo lo mismo, no importa lo que pase, voy a darle un giro a mi vida. Y me comprometo a contarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario