jueves, 30 de noviembre de 2006

Al fin se que es la espiritualidad

Una pregunta que ha estado siempre presente en mi y que no me terminaba de contestar es la de cómo puedo vivir la espiritualidad en este mundo tan físico, tan material. Mi imagen de espiritualidad era la de los budas en meditación, en mi casa tengo unos cuantos, y yo me decía… ¡claro ese está muy bien, la oración, la meditación, el desapego…! Lo que pasa es que yo tengo dos hijos a los que quiero sacar adelante, darles estudios, ropas, diversión, … y se que con la meditación no voy a poder cuidarlos. Llevo años tratando de integrar la espiritualidad con lo físico, el desapego con las necesidades materiales. He leído innumerables libros, he hacho cursos y he tenido muchas conversaciones al respecto…hoy todas estas cosas han germinado y hoy ¡por fin comprendo lo que es vivir la espiritualidad en este mundo tan aparentemente físico que nos ha tocado vivir!. El broche, la unión de ideas final ha sido gracias a Raquel Torrent y a mi gran amigo Manuel, ha ellos y a todos y todo lo que ha hecho posible que hoy pueda unir estos conceptos les doy las gracias, desde mi Ser. Vivir en espiritualidad no es ni más ni menos que vivenciar la vida desde el Ser, es estar consciente de lo que hacemos en cada momento, saber que somos un ser encarnado, no un cuerpo con alma. Es decir que lo que somos es un SER al que hemos dado un cuerpo para poder jugar al juego de la vida, no a la inversa. Hoy se que si vivo desde esta perspectiva viviré espiritualmente, pues cada acto que realice desde la consciencia de lo que SOY será un acto del Ser manifestado a través de lo físico, mi cuerpo. Comer, trabajar, hacer el amor, andar o no hacer nada solo ser, serán actos espirituales. Aquí acaba mi búsqueda en este sentido, hoy puedo decir que he hallado la respuesta a un gran interrogante, ahora que se lo que es el próximo paso es vivir de esta forma, vivir en la espiritualidad dejando al Ser manifestarse en cada acto de mi vida que realice, a través de la conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario