martes, 23 de marzo de 2010

Une corazón y razón y conquistarás tus sueños


El domingo por la tarde vi en Tele 5 la película Stargate, la verdad es que me entretuvo, todo lo que esté ambientado en Egipto llama mucho mi atención. Me gustó la idea, que no es nueva, de una puerta que da a otras dimensiones, de tiempo y espacio.
Anoche estaba pensando en el poder de la mente y del corazón y de repente todas estas ideas se unieron en una sola que en mi cabeza me parece muy potente y que voy a tratar de transmitir aquí.
Mucho se ha hablado de la dualidad del ser humano, corazón/razón. Esta dualidad, en nuestra cultura tiene sus orígenes en la división de la iglesia/ ciencia que es remonta al siglo XVII en el que Galileo pronunció su teoría del heliocentrismo, que la tierra gira al rededor del sol. Desde entonces hasta ahora en que esta dualidad invade nuestra intimidad a través de la publicidad en la que parten de nuestra división interna para invitarnos a consumir. (Parece que el divide y vencerás sigue estando vigente, aunque la división que ahora se pretende sea interna; mientas dudamos el producto que se anuncia nos ha ganado la partida y se ha instalado en nuestra lista de deseos)
Pues bien la idea es que cuanto más división interna tengamos, cuanto más separados estén nuestra mente y nuestro corazón, más débiles e infelices seremos y estaremos más expuestos a las circunstancias, a las personas, acontecimientos e intereses varios que pueblan nuestro mundo.
A día de hoy estoy convencida de que la plenitud de la vida se alcanza cuando la división interior se cierra, cuando corazón y mente van unidos, cuando alcanzamos la Consciencia, que es la percepción de nosotros mismos, cuando la mente la utilizamos para mirar hacia dentro y actuar hacia fuera.
CONS-CIENCIA= Corazón + Mente (ciencia)
Cuando somos UNO en nosotros, cuando no hay división entre el pensar, sentir y actuar es cuando podemos atravesar nuestra propia puerta STARGATE (Puerta de las Estrellas)  Y al hacerlo nos encontramos en el mismo mundo percibido de una forma diferente "tal esto lo haga ser otro mundo"
Podría cambiar un poco la frase de Julio César, con su permiso" "divide y vencerás" ("Divide et vinces") por esta otra que es mía: 
"Dividido en tu interior estás vencido, une corazón y razón y conquistarás tu sueños"

1 comentario:

  1. Anónimo5:39 p. m.

    Me gusto mucho la pelicula. Ser uno y en unidad con los demás, esa es mi razón.

    Js

    ResponderEliminar