jueves, 4 de marzo de 2010

Posicionamiento personal en la vida

A lo largo de mi vida me he percibido a mi misma desde diferentes posiciones. Hace cuatro años, cuando empecé a escribir en este blog, me denominaba aprendiz de la vida, después de un tiempo lo cambié por maestra de la vida, lo que me resonaba muy ostentoso y lo sustituí por paseante de la vida.
Hoy soy consciente de que la forma en la que nos posicionamos tiene una gran repercusión en nuestros pensamientos y como consecuencia en nuestros actos y nuestras circunstancias.
Si durante mucho tiempo mi habitar en la tierra lo he relacionado con aprendizaje ¡no me extraña que, en algunos momentos, la vida se me hiciese tan cuesta arriba.
En estos momentos me denomino paseante por la vida, ¿y que hacemos cuando paseamos? pues estamos en un estado contemplativo, no interactuamos con lo que nos rodea ni cambiamos nada, el paseo no suele tener un punto de destino, es solo un caminar tranquilo y disfrutando el paisaje. ¡Pues esto ya no me sirve tampoco! no quiero percibirme a mi misma en el mundo como una "paseante" ¡así sin más!-como dice mi amigo Raúl.
Hoy doy otro salto -  y tal vez este sea uno de gigante - y me autodenomino aventurera de la vida.
La palabra aventura me suena a disfrute, a actividad, a descubrimiento, a sitios nuevos y diferentes, a tener una misión que realizar siendo flexible.
Es muy importante el concepto con el que nos posicionemos en nuestra vida pues esto tiene un poder inconsciente muy fuerte.
Si creo que soy un aprendiz estaré siempre aprendiendo, si soy un maestro tendré que dar ejemplo y estaré siempre "correcto",  si soy paseante mi cometido es "pasar" por el mundo, si soy aventurero la vida será emocionante y tendré una misión que llevar a cabo disfrutando el proceso.
¿Y tu cuál es tu "estar" en el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario