jueves, 25 de febrero de 2010

Los "para qué"

Ayer al escribir mi entrada 800 y mientras que trabajaba en el montaje de las velas me preguntaba cual era mi motivación de escribir tanto. Hace tiempo si me hubiese hecho esta pregunta hubiese buscado un porqué, ayer busqué un "para qué" pues he aprendido a través del coaching y de la Programación Nuerolingüística que la información más importante para entender la motivación de nuestras acciones se encuentra tras la pregunta ¿Para qué?
Saber que es lo que nos impulsa a actuar como lo hacemos nos da libertad y nos da la oportunidad de cambiar, pues si no somos conscientes de nuestras motivaciones difícilmente podremos actuar de otra forma.
Yo hablo mucho de los automatismos de nuestra mente pues soy consciente de que el eliminarlos nos puede dar la pauta para poder ser, pensar y en consecuencia actuar de acuerdo a nuestros valores, desde la libertad.
Yendo un poco más allá, preguntarnos el para qué de las demás personas nos puede ayudar a entenderlos/las mejor. Demasiadas veces pensamos que los demás hacen las cosas para fastidiarnos, yo te aseguro que detrás de ese comportamiento hay un para qué de defensa, de refugio proveniente de una inseguridad y de una necesidad de ser amado/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario