lunes, 22 de febrero de 2010

"Dinero y conciencia ¿A quién sirve nuestro dinero?" Joan Antoni Melé

El jueves pasado tuve el honor de asistir a la presentación del libro de Joan Antoni Melé; "Dinero y conciencia ¿A quién sirve mi dinero?" Y digo honor con suma conciencia, pues en aquel momento me sentía parte de un grupo de personas privilegiadas por estar escuchando lo que allí se decía.
Joan Melé, con su habitual naturalidad y su forma de "hacer fácil" la comprensión de la economía mezcló en su discurso palabras que raramente las escuchamos con un sentido positivo juntas, como; economía, dinero, amor, conciencia, futuro, donaciones y libertad, entre otras.
Joan Melé nos hace tomar conciencia de cual es nuestra idea de dinero y cual es nuestra relación con el mismo, nos hace preguntarnos si gastamos nuestro dinero desde la conciencia, lo que nos hará libres, o desde impulsos inconscientes.
En la contraportada del libro se destacan unas palabras del Sr. Melé; "Hoy el dinero ha usurpado toda la atención de la humanidad y se ha convertido en el Dios del mundo. Por él muchas personas son sólo una sombra de sí mismas, y tras esta obsesión por el dinero encontramos, agonizante, al verdadero ser humano. Afrontar con seriedad y valentía nuestra relación con el dinero es algo que nos permitirá alcanzar nuestra dimensión más humana. No podemos ser libres si no conocemos qué fuerzas e impulsos nos condicionan".
Estas palabras guardan una gran verdad y una gran fuerza, así como un mensaje de esperanza de que el cambio es posible, ¡solo tenemos que tomar conciencia de lo que estamos haciendo y pensamos con respecto al dinero y a la economía!
Un libro imprescindible para aquella persona que desee ser libre desde su interior y llevar la excelencia a su vida.
Para más información:http://www.plataformaeditorial.com/cont/home_es.php

1 comentario:

  1. Anónimo5:32 p. m.

    Elvira, te veo muy feliz y radiante en la foto.
    Un Abrazo

    MBS

    ResponderEliminar