miércoles, 16 de diciembre de 2009

Se lleva lo que llevo


Cada día que pasa parece que el sentido común es el menos común de los sentidos. En España estamos bajo una ola de frío, donde las temperaturas bajan, en muchos casos, de los cero grados. Y aún así los escaparates están llenos de maniquíes en tirantes.

La semana pasada salí a comprarme un vestido para estas fiestas y no conseguí encontrar uno con mangas. Al preguntarle a las dependientas la respuesta era similar; -Con mangas no tenemos, este año no se llevan.
Y yo me pregunto ¿cómo no se llevan las mangas con el frío que hace?
Y entonces ¿está la moda al servicio de las personas o las personas estamos al servicio (tiranía) de la moda?
Esto no es nuevo, al menos ahora no estamos sujetos y sujetas a los corsés, las levitas y las pajaritas.
Hemos avanzad mucho aunque la verdadera liberación llegará cuando "se lleve lo que llevo" Bueno, realmente este es un juego de palabras con el que quiero expresar que nos liberaremos cuando no sea la moda la que dicte que ponerme si no cada un@ de nosotr@s.
Pobres maniquies el frío que deben pasar con sus vestidos de tirantes mirando a través del cristal la calle llena de nieve y de hielo. Tal vez pensarán en que mundo tan raro habitan, en un mundo que ya la ropa no sirve para cubrirse y resguarse sino para estar lo mas atractiv@s posible y para “ir al dictamen de la moda”
Yo revindico una nueva tendencia en la moda; "Se lleva lo que llevo"

3 comentarios:

  1. Anónimo10:55 a. m.

    Estoy contigo Elvira, somos producto de las modas, de las nuevas tendencias, y al final para que.Pongamonos los que nos siente comodo o lo que nos venga bien.

    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:07 a. m.

    La verdad que a veces ves en televisión algunas con vestidos de mangas,!madre mia!que horror colgandole los triceps, que parecen.....
    Asi que yo recomiendo las mangas para algunas.

    PP

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:35 a. m.

    Pues a mi me encantan con mangas son más elegantes para las señoras ya maduritas.Pues como decia PP, al menos le disimula ese centro donde tanto se refleja la vejez.

    Js

    ResponderEliminar