martes, 29 de diciembre de 2009

Tiempo de preparación, espera y de estar atentos


Hoy me siento muy rara, para mi el final del año significa hacer balance de mi vida, balance de lo viejo, de lo que ya está, y balance de lo nuevo, de lo que deseo, de lo que estará.
En esta época hago un balance exhaustivo de lo que quiero y de lo que no quiero. Ayer empecé a escribir sobre eso en mi diario y las sensaciones que me ha provocado no han sido muy positivas.
Según el I Ching el año próximo es el año del Tigre, esto significa que las cosas buenas están por llegar, están ahí escondidas, preparadas esperando el momento para salir. Por lo que en estos momentos nos toca ser como los pescadores, que hacen su trabajo, echan sus redes y después esperan preparando sus utensilios, a que los peces piquen.
Pues eso es lo que toca, trabajar, prepararse y estar muy atentos  a las circunstancias pues la oportunidad se va a presentar y entonces tendremos que saltar sin vacilar. Esto podremos hacerlo siempre y cuando estemos preparad@s y en guardia.
También dice el I Ching que el año que termina es el año de la desesperación ¿habrá leído mi blog y lo dirá por mi? o tal vez ¿por las noticias? o ¿habrá salido a la calle y habrá notado la tristeza que hay en ella?
O tal vez sea al revés, tal vez el I Ching, sin nosotros saberlo nos informa de aquello que es superior a nuestro entendimiento y que está ahí.
A mi ahora me interesa creer que el I Ching es verdadero pues nos pronostica cambios a mejor. 
Si quieres probar una tirada del I Ching y ver lo que te dice pincha aquí;  http://www.losarcanos.com/iching.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario