viernes, 18 de diciembre de 2009

Negociación entre mi Quiero y mi Debo


Hace unos días que me estoy auto-observando y me doy cuenta de que lo inmediato me aleja, muchas veces, de lo que es importante para mí.
Aveces soy consciente en el mismo momento en que estoy realizando la acción de lo que estoy haciendo y aún así sigo con ello.
Hay veces que lo inmediato es parte de lo importante, entonces ¡esta bien!. Aunque debo de reconocer que en otras ocasiones lo inmediato es un deseo que me aleja de lo importante.
Es como cuando decido ponerme a dieta, quiero perder unos kilos, para mí es importante mantenerme en forma y es un objetivo a medio plazo. Entonces paso por una panadería y veo unos bollos de mosto (que me encantan) y ese placer de la inmediatez anula, por un instante, lo importante.
Otros ejemplos pueden ser el ahorrar y ver un jersey "monísimo" que justo no tengo uno en ese color, o ponerme a trabajar en mi tesis por dar un paseo o ir al cine, o sentarme en el ordenador para estudiar y ponerme a escribir en mi blog ¡cosa que me encanta!
Estas son algunas de mis cosas inmediatas que tiñen las importantes ¡bueno yo tengo algunas más!. Cada uno/a tiene las suyas propias.
Cuando esta situación se convierte en un problema, entonces le damos el nombre de adicciones y la sociedad lo trata de una forma diferente a cuadno no lo es. Tal vez habría que revisar como nos limitan estos patrones de comportamiento que, sin llegar a ser adiciones, están fuertemente integradas en nuestra conducta diaria.
Bueno, no siempre lo inmediato me gana, tengo una fuerte voluntad y, en muchas ocasiones, es la que dicta lo que hacer. Es un toma y daca, un aprendizaje continuo y una negociación constante entre mi Quiero y mi Debo. Si siempre ganase el Debo tendría también un gran problema.

3 comentarios:

  1. Sólo paso a decirte que ha! que guapa eres. lastima que soy muy olgazan como para leer lo que escribes

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:07 p. m.

    A veces el querer pesa más que el deber, pero lo que nos lleva a nuestra meta es el deber.

    Merlinesa

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:19 a. m.

    Lo importante es actuar con conciencia.

    ResponderEliminar