martes, 1 de septiembre de 2009

Toma de cociencia

¡Hola! Ayer volví de Madrid, ha sido un fin de semana de lo más movido, interesante y emotivo.
Siento que en estos momentos estoy dando unos pasos de gigante en la dirección de mis sueños.
El jueves vuelvo a Madrid a una entrevista de trabajo.
De este fin de semana me quedo con una idea que me parece clave en la vida de las personas; la de la toma de conciencia.
En millones de ocasiones las personas que nos rodean nos dicen que alguna actitud o hábito nuestro es perjudicial, que por nuestro bien sería mejor cambiarlo. Por más que nos lo dicen no tomamos conciencia de ello hasta que un hecho vivido en primera persona nos despierta y ¡de repente lo integra de una!
Esto pasa mucho con los jóvenes, es muy difícil hacerles ver algo hasta que ellos/as no lo hayan experimentado. Tal vez sea por eso por lo que en la etapa de la juventud se tienen tantas experiencias y tantas relaciones, para sentir en primera persona la vida y así poder crearse la personalidad.
Conforme crecemos es importante que las tomas de conciencia tengan que pasar menos veces por situaciones dolorosas. si detectamos actitudes que nos están perjudicando ¿para qué esperar a que se produzca un hecho traumático para corregirlas?
Tal vez en esto consista la madurez en aprender a cuidarnos a nosotras/os mismas/os cada vez mejor y con el pensamiento puesto en lo que hacemos, evitando los automatismos que, en muchas ocasiones nos hieren. :-)

3 comentarios:

  1. Yo siento que en ese sentido uno siempre es joven, ya que siempre está experimentando, siempre está aprendiendo y en consecuencia siempre está sintiendo la vida… hay ocasiones en que se vive una vida en tan solo un año, y otras que se vive un solo día en un año igualmente…
    Besos,
    Fer

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:35 p. m.

    Es de sabios saber corregir, y bueno escuchar a los demás, aunque luego tomemos nuestras propias decisiones.


    PP.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:00 p. m.

    Me gusta leerte Elvira. y te felicito por tú sinceridad, y la naturalidad con la que cuentas todas tus vivencias,sigue así;y mis mejores deseos en tus nuevos proyectos.



    Azucena

    ResponderEliminar