miércoles, 23 de septiembre de 2009

Miedo, codicia e ignorancia

Una vez más me voy a contradecir a mi misma, ¡esto me encanta de mi que no me da pudor de desdecirme si pienso que estoy equivocada! Ya sabes yo soy yo y mis circunstancias.
Estoy leyendo un libro que me está gustando mucho "Padre Rico, Padre Pobre" y anoche leía algo super interesante. Dice este libro en su primer capítulo que el miedo y la codicia apoyados por la ignorancia es lo que hace a muchas personas meterse en cosas que no les beneficiaran en el futuro.
Yo estoy muy de acuerdo con esto, ya muchas veces he escrito sobre el miedo, sobre como nos puede ayudar a avanzar, a correr sin dirección o nos paraliza, y de como puede ser nuestro compañero si lo tomamos de la mano y dejamos que sea un motor para asegurar que vamos por el buen camino, ayudándonos a plantearnos aquellas decisiones que tomemos.
En cuanto a la codicia ¿cuántos negocios juegan con la codicia humana? los humanos codiciamos tener más y más, y esto nos pone en peligro frente a los conocedores de la raza humana que sólo buscan su beneficio propio.
Si a esto le añadimos la ignorancia, el no ver más allá o el confiar plenamente de todo nos da un coctel mortal.
Estos tres factores son importantes a la hora de tomar decisiones pues si es el miedo, la codicia o/y la ignorancia lo que nos mueve podemos meternos en líos que no nos gusten.

2 comentarios:

  1. Anónimo2:29 p. m.

    Una de las cosas más importantes en este Mundo es hacer cosas según nuestros valores, para que nustra identidad siga impune.


    Js

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:16 a. m.

    Decia Alcapone que todo en la vida es negocio. Y que todo tiene un precio.
    Que opinas? ¿ Cúal es tú precio?

    Termes

    ResponderEliminar