lunes, 28 de septiembre de 2009

Aprender economía

Ya tengo muy aprendido que la reflexión sin acción no lleva a ninguna parte, así que esta mañana a primera hora me he ido al banco y he cambiado mi tarjeta de crédito por una de débito.
Cuando he revisado mis cuentas me he dado cuenta de que el crédito es un callejón sin salida, en mi caso por ejemplo, sólo me cargaban mensualmente el 10% de lo que compraba, así mi percepción es que gasto menos, la deuda se va acumulando y el banco me cobra intereses ¡todo un negocio!
Sé que hubiera sido mi responsabilidad darme cuenta de esto antes y ¡bueno! ¿que voy a decir? puedo remitirme a las palabras de Deepack Chopra; ¡tu estás donde está tu atención!
Esto es una verdad como un templo, a lo que prestamos atención, que al final es energía, es donde la vida nos posiciona.
El fin de semana lo he pasado en casa, ha sido un encierro voluntario y lo he dedicado a leer libros sobre dinero y economía, uno de ellos ya lo mencioné es; "Padre Rico, Padre Pobre". Este libro me ha hecho despertar al tema económico.
Ahora es el momento de prestar atención a esto y me voy a preparar fuertemente y a ser capaz de entender el dinero y su funcionamiento.
Cada vez más en las noticias se ven a jóvenes protestando contra el sistema bancario y esto me parece que es muy positivo pues no es normal el poder que la banca está cogiendo sobre la población.
También me he apuntado a un curso de finanzas para no financieros, estoy empezando una nueva etapa..... Tal vez aprenda hasta a cocinar... bueno no creo que llegue a tanto :-)

4 comentarios:

  1. Anónimo10:11 a. m.

    No es más rio el que más tiene, si no el que menos necesita.


    PP

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:14 p. m.

    Como que no te atevés cocinar, sindo un arte como es.A mi me encanta la cocina, es una buena terapia, para descargar preocupaciones.


    Malagueño

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:22 p. m.

    Yo tambien necesito revisar mis asuntos económicos.

    Js

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:10 p. m.

    Yo voy a eliminar las de crédito, débito y demás, pues todos los meses tengo el mismo problema, cuando voy al banco me comunican que he de ingresar, y ¿de donde pregunto yo? asi que fura las targetas.


    Rm

    ResponderEliminar