miércoles, 26 de noviembre de 2008

Sé tu el cambio

Un comentario en la entrada de ayer me hizo llegara esta conclusión; "es más importante vivir el día a día siendo la mejor persona que sea nos posible, haciendo el bien y creando el mejor ambiente posible a nuestro alrededor, que en un día concreto y por que es "lo correcto socialmente" ponerse un lazo o hablar del "tema del día""
En nuestro mundo hay mucho problemas por solucionar, mucha hambre, vejaciones, incumplimientos de los derechos humanos, inmoralidad, abuso a menores...
Si yo hablase de estos temas en mi blog sería de una forma totalmente teórica, pues en mi situación actual no tengo herramientas para abordar esos temas.
Por esto, intentando ser coherente conmigo misma y con mis circunstancias actuales, trato temas que si están al alcance de mis manos.
Yo no deseo ser socialmente correcta, lo que realmente quiero es progresar interiormente, ser mejor persona y transformar mi mundo, aquel que yo puedo abarcar.
Esto no quiere decir que no apruebe las iniciativas a favor de la concienciación en los diferentes problemas de la sociedad. Lo que quiere decir es que mi forma de contribuir es diferente y que mi visión se puede resumir en la frase de Buda que dice más o menos; "sé tu el cambio que deseas ver en el mundo" (Buda no necesitó de ningún elemento exterior pues su fuerza provenía del interior)

6 comentarios:

  1. Anónimo2:10 p. m.

    Por supuesto que uno debe cambiar, para cambiar al Mundo; pero no es menos cierto que uno debe comprometerse con la sociedad y sus problemas.

    Js

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:34 p. m.

    Cuando uno le hace el bien a los que estan alrededor,te hace sentir bien y todo comienza a cospirar a tu favor.


    Aurora

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:47 p. m.

    Aurora querras decir conspirar no cospirar, a todos nos pasa.
    Lo mejor es dormir tranquilo,y si uno durante el dia ha hecho cosas coherentes, se sentira bien con el mismo.


    JN

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:33 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:38 a. m.

    Soy PP, veo que vetas todos mis mensajes,tal vez me exprese mal o no me intiendas,pero deberias ponerlos, llevan mucha filosofia.

    PP

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:32 p. m.

    Si nos cambiamos a nosotras cambiaremos a todo lo que nos rodea.

    Marta

    ResponderEliminar