miércoles, 5 de noviembre de 2008

Amor y rituales

Un apunte más a mi entrada de ayer.

Un ingrediente importante para conocer, y así amar, es el tiempo que se le dedica pues este es muy valorado por el ser humano.
En relación con el tiempo están los rituales, históricamente el protocolo y los rituales han sido fundamentales en las relaciones sociales. Hoy en día con las prisas poco a poco los vamos perdiendo y la consecuencia es la automatización de algunos aspectos de nuestra vida.

Si tenemos el tiempo suficiente para preparar un evento lo disfrutaremos mucho más pues este periodo de preparación nos otorga la disposición necesaria para su pleno disfrute.

No es lo mismo llegar a una cita "amorosa" tarde después de una reunión de trabajo y estresada, que hacerlo habiendo tenido el tiempo necesario para arreglarnos y dedicarnos tiempo a prepararnos para lo que está por llegar.

El zorro le habla al Principito de la gran importancia de los rituales y para explicárselo le dice; "si vienes, por ejemplo a las cuatro de la tarde, empezaré a ser feliz desde las tres".

¿No estaremos perdiendo la costumbre de darle a cada cosa el ritual, el tiempo, necesario? ¡Ahora las bodas por el juzgado duran 3 minutos y los divorcios son express! Con esta falta de ritual ¿no estaremos quitándole importancia al acto de unirnos con otra persona? ¿No estará influyéndonos esta facilidad a qué hayan tantas separaciones?...

5 comentarios:

  1. Anónimo12:39 p. m.

    Estoy contigo,en lo que dices.
    En el proceso esta el gozo, no en la meta del gozo.
    Js

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:08 p. m.

    A mi me encantan los preparativos,estoy ansiosa por que llegue mi chico a casa, solo entrar me da un beso, y eso me deja ya prepararada; despues su voz, su caricias, su amabilidad,me van hipnotizando de tal forma que solo su presencia es un extasis para mi. Y eso que le rechace al principio,por que no me llenaba demasiado, !que tres años mas perdidos sin su sonrrisa!.
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:16 p. m.

    Los ritos y el ritual, son partes de nuestra idiosincrasia, sin ellos vamos perdiendo una parte de nosotras, son la sal de la vida, por eso hoy todo esta tan soso.

    Pepi

    ResponderEliminar
  4. Creo que depende de cada uno. A mi si me gusta currarme las cosas y sobre todo: DISFRUTARLASS.

    ResponderEliminar
  5. Creo que depende de cada uno. A mi si me gusta currarme las cosas y sobre todo: DISFRUTARLASS.

    ResponderEliminar