jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Adicción o misión?

Hoy tengo un gran interrogante; (otro más :-)) ¿cómo diferenciamos las “adicciones” de “la misión”, de “nuestro camino”?
Esto lo digo porque mi “adicción” o “camino” en estos momentos es el estudio, en estos momentos estoy haciendo un master y el doctorado. Mi entorno, sobretodo mi familia no me entiende y piensa que mi forma de vivir no es coherente.
Yo por mi parte siento una gran necesidad de estudiar, de formarme. Es un impulso interior que me hace complicarme la vida de esta forma, de alguna manera sé que me estoy preparando para desarrollar mi misión en un futuro cercano.

¿Por qué voy a tener razón yo y ni ellos? El resto de mis hermanos se están creando un “futuro”, tienen su conciencia en el desarrollo de “una vida normal”; crearse un futuro profesional, sacar a sus hijos adelante, tener una casa,....
Mi conciencia, por el contrario, está en mi desarrollo, en mi preparación y en ser cada día mejor, en hacer lo que siento que es mi camino. De verdad, a veces es difícil dedicar tanto esfuerzo al estudio.
Tal vez el estudio se haya convertido en una adicción, tal vez esté andando el camino que me llevará a hacer realidad mis sueños. Hoy por hoy no tengo forma de valorarlo, supongo que sólo el tiempo me dará la respuesta.
Las personas que han destacado siempre se han salido del camino marcado; "las acciones comunes dan lugar a reacciones comunes"
De lo que si estoy convencida a día de hoy es que no estoy tomando el camino fácil sino el que me dicta mi conciencia, mi corazón y algo que me tira que es más fuerte que yo. (Aunque pensándolo de forma crítica una persona con una adicción tal vez también diría lo mismo sobre su adicción)

5 comentarios:

  1. Anónimo10:40 a. m.

    Lo importante es ser feliz con lo que se hace, y si tu lo eres, sigue asi.

    Marta

    ResponderEliminar
  2. És un placer leer palabras tan hermosas como las que tú escribes...
    Me gusta tu blog.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:47 a. m.

    En alguna u otra medida, todos tenemos alguna adicción; asi que si son de este tipo, las puedes llevar bien.Suerte.

    Js

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:43 p. m.

    Lo mas importante es entender donde queremos llegar, y este tipo de adicciones al menos no nos lleban a mal puerto,así que cada uno con lo que le hace sentir bien.

    Andrea

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:04 p. m.

    ME gusta tu expontaneidad, es una forma de emitir la emociones del momento, y a la vez seguro que te descarga de emociones. Sigue asi.

    Aurora

    ResponderEliminar