martes, 11 de noviembre de 2008

La necesidad de la dualidad

Hoy por hoy pienso que he tenido una línea de pensamiento un poco errónea pues he buscado respuestas, digamos unilaterales, cuando toda respuesta del ser humanos es dual, puesto que nosotros somos así; duales; somos humanos (parte terrenal) y también somos seres (parte divina). Así todos nuestros problemas, preocupaciones, angustias... provienen de nuestra parte humana y si los analizamos desde allí y los queremos resolver de este modo la solución siempre será incompleta pues nuestra parte espiritual ( o como tu desees llamarla) quedará sin tener en cuenta. Ya lo dijo Einstein; "no se puede solucionar un problema desde el mismo lugar que se originó" ¡es el momento de ser más creativos! ¡de ampliar nuestro campo de percepción! Hemos de incorporar nuestro Ser a nuestra vida diaria, el equilibrio entre tierra y cielo, la madre y el padre, lo femenino y lo masculino, la materia y lo divino... Tal vez por esta desconexión que se ha producido a través de la historia de la humanidad entre naturaleza y el hombre nos ha llevado a esta unilateridad, a este alejamiento de uno de nuestros polos, de nuestra esencia. Tal vez el camino que estamos emprendiendo de vuelta a esa esencia pase por aceptar esta dualidad del ser humano, reconociendo así su parte divina e integrándola en cada pensamiento, emoción y acción. ¡Este si que será un cambio profundo en la humanidad; el actuar desde la dualidad del aquí y el ahora, lo que somos y a la vez desde lo inmortal e infinito, nuestra esencia! Así solucionaremos los problemas de la humanidad desde un punto mucho más elevado del que se ha creado, esto nos aportará creatividad y amor.

4 comentarios:

  1. Anónimo2:02 a. m.

    cuanto más te leo más me doy cuenta de lo muchísimo que tenemos tú y yo para hablar

    s

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:03 a. m.

    Tienes mucha razón el lo que expresas, mas que duales diria yo multidimensionales.


    Marga

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:31 p. m.

    Einstein no habla de dualidad... habla de relatividad. Por ello es relativo todo dependiendo del punto de vista o la situación que estés. A mi nadie me encuentra ni fisica ni mentalmente.

    Santiago Corella "el nani"

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:12 p. m.

    Yo tan bien creo a medida que te leo, que tu y yo tenemos muchisimo de que hablar, pues estoy contigo en tus razonamientos.

    Carls

    ResponderEliminar