martes, 25 de noviembre de 2008

La intención y las fuerzas en marcha


Esta frase de Antoine de Saint-Exupéry arropa a la entrada publicada ayer; "En la vida no hay soluciones, sino fuerzas en marcha; es preciso crearlas y las soluciones vienen"
Lo que para mi significa es que al centrarnos en lo inmediato, cuando ponemos la intención en mejorar las cosas y actuamos en concordancia con esto, movemos hilos, energía, o como le queramos llamar que nos apoyan para conseguir aquello que deseamos.
Un ejemplo tonto que me ha pasado esta misma mañana, tenía que devolver un libro a mi sobrina Gema, en mi meditación de esta mañana he visualizaba que me la encontraba y se lo daba.
Antes de salir de casa he cogido el libro con la intención de que el universo me ayudaría.
Al salir del portal me he encontrado con mi sobrina Inés, hermana de Gema, le he dicho lo que me pasaba y me ha contestado-"hoy llevo la mochila vacía, dame el libro que yo se lo llevo"
Yo pedí y además cogí el libro (acción), puse la intención y me centré en lo inmediato, estuve atenta a las oportunidades. Podría haber pensado, yo quería ver a Gema, Inés no me vale, o algo por el estilo.
Pedir sin actuar y sin estar atentos a nuestro entorno no nos resuelve nada.

5 comentarios:

  1. Anónimo9:16 a. m.

    Vamos a ver, si no hay soluciones, que nos estas diciendo ¿que no hay que hacer nada? ¿sólo esperar que el problema se resuelva por si solo?
    Y si hay fuerzas en marcha, lo que hay que hacer es reconducirlas para que den solución o tomar partido de las mismas para propio beneficio.
    Esto es a modo de simil, como si un rio (una fuerza) no se aprovecha para generar prosperidad (poner un molino, utilizar su agua para regar, generación de electricidad...) saliendo de nosotros la SOLUCION, no podemos quedarnos ver pasar el rio como las vacas los trenes. Sin la iniciativa de uno o varios, esa fuerza se desaprovecha.

    Maqui

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:25 a. m.

    Maqui pienso, que Elvira quiere decir,que las soluciones, son el resultado, y es el resultado de las fuerzas que tu has puesto en marcha mediante tu intención.
    Si uno pone en marcha la intención se movilizan energías, que cierta ley aun por determinar, hace que resuene en concordancia con la solución.
    Suerte
    MBS

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:21 p. m.

    Hola, soy novata en el blog, pero no es mas improtante hoy dia de la Mujer Maltratada tratar de estos temas, que de la visualización o devolucion de un libbro o de el Principito?
    Somos una generación perdida, hedonista y narcisista.
    Un beso a todas las mujeres que de verdad tienen problemas en la vida, y que son miles de veces mas que nosotras en el 1er mundo (incluso en el nuestro)

    Hollglory

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:42 p. m.

    Creo que la intención de la que nos habla el articulo de Elvira, puede servir para encontrar soluciones a los temas que hoy estan tan en la actualidad, como el Maltrato a las Mujeres. Para mi Hollglory, puede ser un tema a reflexionar,el hecho de que si todos/as tenemos la intención de que se acabe esta lacra, se acabara, y llegará la solución.

    Plusmundi

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:50 a. m.

    Las soluciones aunque no sean las que esperamos, son resultados, que si sabemos analizar, denotan si hemos hecho las cosas correctas con nuestra intención.


    Ap

    ResponderEliminar