miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿Quién maneja los hilos?


Siempre he pensado que hay nosotros una parte mayor que desconocemos que la que conocemos. Siempre he creído, y este tema lo he debatido intensamente con mi amiga Isabel, que en nuestro subconsciente hay muchas repuestas a lo que hacemos y a lo que nos depara el futuro.
Pienso que hay situaciones que tomamos como casuales y realmente ha sido nuestro inconsciente el que nos ha llevado hasta ellas.
Actualmente hay muchos estudios sobre la mente y el inconsciente en todo el mundo y creo que, tal vez en muy poco tiempo, vamos a sorprendernos de sus conclusiones. Pienso que la tendencia de la ciencia es la de confirmar que "nuestra vida empieza en el inconsciente y que no podemos "dejarlo al margen" y creernos que somos nosotros los que controlamos nuestra vida. Para mi esto no nos priva de libertad pues, y esta es una idea muy, muy personal, pienso que el inconsciente es nuestra esencia, es lo que REALMENTE SOMOS. Y que la persona que actúa en este mundo, nuestro concepto del yo, no es sino una extensión de esta esencia que es la que "maneja lo hilos"
Entiendo que esta teoría sea polémica y que cree cierto debate, o incluso temor. Para mi me da tranquilidad saber que hay algo superior a lo que puedo percibir a través de mis, limitados, cinco sentidos. Pues este mundo es un gran sinsentido si no hay algo más que lo justifique.
Si  te interesa el tema pincha en este enlace; http://www.blip.tv/file/2842657 Es un capítulo del programa Redes, en el que Eduardo Punset nos habla sobre las últimas investigaciones. Dura unos 25 minutos.

2 comentarios:

  1. Anónimo1:28 p. m.

    Muy interesante el video y lo que comentas. Yo tambien creo que muchas de nuestras acciones son producto del inconsciente.

    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:30 p. m.

    Me ha gustado mucho el video, es una pena, que estos programas les pongan, en horas que poca gente puede ver.

    Js

    ResponderEliminar