martes, 17 de noviembre de 2009

Joaquín Tamames, estar en el centro


Otra intervención del congreso fue la de Joaquín Tamames y de nuevo ¡me encantó! y me emocionó. El mensaje de Joaquín no llega por lo que dice, que también es importante e interesante, sino por el desde donde lo dice. Joaquín habla desde el corazón y su mensaje es recibido por el corazón. Habla de una forma sincera, coloquial, sin grandes pretenciones. 
Habló de muchas cosas, sobretodo de la meditación, del silencio interior y de la importancia de encontrar el propio centro para actuar desde el. Según Tamames "la calidad de las acciones depende de si se está en el centro" ¡Me parece una frase llena de mensaje y de filosofía! Cuando hablamos desde el corazón podemos llegar a entendernos, sean cuales sean las diferencias, pues, como el nos apuntó, en el fondo los seres humanos somos iguales, todos tenemos sueños, preocupaciones, necesidad de ser queridos.
Otra idea que quiero destacar de su discurso es que "la sociedad nos va llevando a endurecer el corazón permanentemente" Tenemos que estar alerta a este endurecimiento y a las capas que nos vamos formando que nos alejan de nuestra esencia y nos crea una barrera hacia los demás, con la consecuencia de volvernos una sociedad individualista donde cada persona trabaja para si y por si y donde la globalidad es olvidada. Actuando de esta forma solo podemos llegar a un mundo como el que tenemos, dividido, con guerras, rencores y demás.
La vuelta al ser, a la esencia de los seres humanos es lo que nos hará crear un mundo sostenible donde todos podamos vivir en paz y armonía.
En la foto estoy con Joaquín y con Juan Ramón Galán. Ramón es parte de la organización del congreso y de la fundación valores y amigo mío. ¡Un gran hombre que está dedicando su tiempo a contribuir a crear un mundo mejor. Juan Ramón con más personas como tu el mundo sería mucho mejor que lo que es en nuestros días. ¡Gracias
!

1 comentario:

  1. Anónimo10:33 p. m.

    Por lo que veo llevas una vida muy intensa socialmente.

    Js

    ResponderEliminar