lunes, 16 de noviembre de 2009

Fin de semana de Cangreso


Este fin de semana he estado en el Congreso de la Carta de la Tierra y ¡me ha encantado!
Según los organizadores de este congreso; "la Carta de la Tierra propone un nuevo orden de valores en relación con los derechos de la Tierra, para avanzar a un mundo más justo sostenible y práctico. Este texto fundacional, aprobado por la Unesco, resalta la necesidad de tomar conciencia de que solamente un Desarrollo sostenible nos permitirá mantener con vida nuestro planeta."
En la foto estoy con Leonardo Boff, uno de los más prominentes pensadores latinoamericanos contemporáneos y comisionado por Brasil de la Carta de la Tierra.
El Sr. Boff nos leyó el borrador del texto de la Carta de la Madre Tierra que se está redactando entre personas de todos los puntos del planeta para que realmente surga de un consenso de la humanidad. Se prevé que en enero de 2010 ya se encuentre el texto definitivo que se presentará a la ONU con la finalidad de que sea admitida oficialmente por dicho estamento.
De eta forma la Tierra que nos acoge y nos da lo necesario para nuestra supervivencia tendría sus derechos, al igual que los humanos tenemos los nuestros.
Un detalle significativo es que se ha añadido la palabra Madre, esto se ha hecho para destacar la labor de la Tierra de protectora, de dadora y cuidadora. Para enfatizar su papel en la evolución de la humanidad.
Cuando esté el texto os lo haré saber.
Leonardo me firmó un libro ¿quieres saber que me puso en la dedicatoria? "Elvira, haga de la crisis una oportunidad de purificación. Leonardo Boff" -Sin comentarios :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario