martes, 24 de noviembre de 2009

Para qué hago lo qué hago


Una pregunta que surgió a raíz de mi entrada sobre la caminata sobre el fuego y la de cuando rompí la flecha, fue la de porqué lo hago. 
Realmente es una buena pregunta, aunque, según el coaching, sería mejor preguntar ¿para qué? pues los porqués son más complejos y más difíciles de contestar.
Mi para qué hago todos estos cursos y todas las pruebas que me pongo a mi misma es un intento de 1.- Superarme a mi misma, a través de superar mis miedos y 2.- Integrar herramientas que me sirvan para alcanzar mis sueños.
Es el eterno juego de huida  / acercamiento del que nos hablan las filosofías más antiguas, la llamada filosofía perenne. 
Huyo del miedo que me aferra a lo que no quiero por temor a que lo desconocido puede ser peor, por temor a no ser lo suficientemente buena en "ese otro espacio desconocido para mi". Soy conscientes de que si dejamos al miedo acampar a su voluntad, se instala en nuestra vida y nos controla. Huyo del miedo a través del autoconocimiento y de mirarlo a la cara.
Me acerco a mis sueños a través de adquirir las herramientas que creo que necesito para hacerlo realidad, me preparo para cuando la vida me de una oportunidad estar en forma y aprovecharla. 
Utilizo este tiempo "de espera" en mi formación y mi aprendizaje. 
Mi para qué hago lo que hago es para prepararme para lo que me depara la vida y para poder andarla de una forma más consciente y alejada del drama lo más posible.
Mira este vídeo, es buenísimo : http://www.youtube.com/watch?v=SSiSY7CjyIo

1 comentario:

  1. Anónimo5:19 p. m.

    Me recuerdas a Hypatia, la filosofa-matemática de Alejandría, más preocupada por la busqueda del saber, que por las circustancias se su entorno.
    Te deseo que encuentres la esencia de lo que buscas. Aunque los verdaderos buscadores siempre encontrareis una nueva oportunidad para haceros una nueva pregunta.
    Bss

    MBS

    ResponderEliminar