jueves, 5 de noviembre de 2009

Victor Espejo


Una idea que me gustó del taller de Victor Espejo fue la de los pensamientos son creencias y como tal se pueden cambiar, bueno esto yo ya lo sabía y lo tenía bastante claro. La parte que me gustó es el cómo él propone que cambiemos este pensamiento que nos llega y es a través del humor.
Para Victor reírnos de nuestros pensamientos, nos hace, primero, quitarles importancia y, segundo, nos da la capacidad de cambiarlos.
¡Claro! - me dirás- ¡es muy fácil decir esto y algo más complicado el llevarlo a la práctica!
Y yo te respondo- ¡Por supuesto que si es complicado (o no)! estamos en el camino de buscar nuestra excelencia, nuestra felicidad y para ello es fundamental ganarle la partida a la mente, y si no la tomamos demasiado en serio, ya hemos ganado la primera batalla.
En el último disco de nacho Cano Amor Humor, todas las canciones que se incluyen tratan de este binomio; pudiera parecer ser que el Universo nos ha otorgado la capacidad de amar para superarnos y encontrar la felicidad y la capacidad de la risa para superar los momentos menos favorables y desdramatizarlos.
En uno de los ejercicios que hicimos con Victor caí en la cuenta que una de las creencias que había tenido toda mi vida y que me estaba perjudicando ¡era totalmente falsa! Cuando tomé conciencia de ello, de repente  vi tan claro mi error como momentos antes estaba convencida de que mi creencia era cierta.
¡Es impresionante! El poder de nuestra mente y de nuestras convicciones.
Te animo a visitar la página de Victor Espejo, tal vez hay algo par ti.

4 comentarios:

  1. Anónimo9:33 a. m.

    Me parece estupendo la idea de reise de uno y de los pensamientos que a veces nos atan.

    P.P

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:33 a. m.

    Hola Evira... me gusta mucho tu blog, pero por lo que he visto de este personaje, el si que se esta riendo de vosotros... menudo negocio tiene montado.

    BSM

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:37 p. m.

    BSM no se en que te basas para decir eso. Yo he visto cosas de él y opino lo contrario.

    Js

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:56 a. m.

    He visto tu video y tú foto con la flecha y se me han puesto los pelos de punta. Ya nos explicaras para que misión tiene.


    Rosa

    ResponderEliminar