jueves, 26 de noviembre de 2009

Día Internacional par la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres



Ayer fue el Día Internacional par la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Me parece que es imprescindible hacer un llamamiento a esta problemática social.
Yo quiero destacar que los malos tratos no son solo los físicos sino que hay otros que son, menos demostrables, más sublimes y, tal vez, más numerosos que son los maltratos psicológicos.
¿Cuántas mujeres no están presas de sus parejas? ¿Cuántas han dejada de sentir y de pensar por ellas mismas? ¿Cuántas se encuentran tristes y prisioneras interiormente?
Hay hombres que no pueden admitir que las mujeres están a la misma altura que ellos y las anula, van poco a poco mimando su autoestima, ya sabes la capacidad de saber que se pueden logar cosas por una misma, para hacerla dependiente de él.
Muchas mujeres "por amor" se olvidan, hasta de lo más sagrado, de ellas mismas. Van cediendo su poder a su pareja, llegando a sentirse que no son nada.
Aveces es en este momento cuando el hombre pierde el interés en ella y busca otra victima. Es en ese momento cuando la mujer se encuentra indefensa ante el mundo y se cuestiona ¿que puedo hacer yo sin ti?
Estas agresiones no son tan fáciles de demostrar como las físicas pues son a través de mensajes y actos de desprecio.
Realmente las agresiones físicas tienen una mayor repercusión para quien las sufre, pues como sabemos, puede costar incluso la vida. Y ya hay muchas asociaciones y organismos públicos trabajando por erradicarlas.
Tal vez ahora sea urgente el volver la mirada hacia este otro tipo, pues hasta que no se erradiquen las mujeres no podrán ser libres y, por supuesto, no podrá haber igualdad.
Quiero también hacer constar aquí que hay hombres que sufren este maltrato por parte de mujeres. Tanto igual me da que sea hacia un sentido o hacia el otro. ¡Es deleznable en cualquier caso!

1 comentario:

  1. Anónimo11:00 a. m.

    Yo creo que los hombres necesitamos otro dia.


    PP

    ResponderEliminar