miércoles, 18 de noviembre de 2009

Con el Sr. Mayor Zaragoza


¡Me encanta esta foto! Estoy con Federico Mayor Zaragoza y con Joaquín Tamames ¡Vamos, lo que se dice un lujo por la calidad humana de estas dos personas.
"Casualmente uno de los mensajes del Sr.Mayor  Zaragoza fue el de que la economía sin ética no funciona. Parece ser que este mensaje me sigue últimamente. 
Dijo algo que también quiero destacar "solamente las personas confusas han de tomar decisiones" Esto es cierto cuando realmente sabemos lo que queremos no tenemos que decidir nada, pues el camino está trazado y solo tenemos que seguirlo.
Según sus palabras; "Ahora nos enfrentamos a una enorme crisis, financiera pero sobre todo, una crisis ética, de valores morales y de derechos humanos. También una crisis medioambiental y alimentaria. En este momento invertimos tres mil millones de dólares al día en armamento mientras sesenta mil personas –no me canso de repetirlo- mueren de hambre, de los cuales treinta y cinco mil son niños. ¿Cómo podemos conciliar el sueño si sabemos que cada día se está produciendo este horrendo genocidio silencioso? ¿Cómo podemos permanecer en esta parte privilegiada del mundo, de la aldea global, como a menudo se la denomina, cuando la mayoría de sus habitantes se encuentra sobreviviendo en condiciones de gran precariedad?"
Tanto el Sr. Tamames como el Sr. Mayor Zaragoza irradian una gran paz y humanidad. Son hombre comprometidos con la humanidad y con su evolución.
En la foto le estoy entregando un libro de los míos con una dedicatoria. En fin un lindo momento de los que la vida te regala.

3 comentarios:

  1. Anónimo10:38 a. m.

    Estoy sorprendido de tus relaciones.
    PP

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:30 p. m.

    Para el campo del desarrollo personal no hay atajos. Rige la ley de la cosecha: siempre recogemos lo que sembramos, ni más ni menos. Nuestra vida no está marcada por lo que hicieron nuestros padres o nuestros abuelos; tampoco por circunstancias sobre las que no tenemos control. Nuestra vida está marcada por nuestras decisiones. Lo que tú haces hoy es lo que podrás recoger mañana.

    Flor

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:03 p. m.

    Flor ... perdona que discrepe de ti totalmente. Siguiendo con la ley de la cosecha: "siempre recogemos lo que sembramos, ni mas ni menos", el "desarrollo personal" gran concepto y pozo negro de mchas de nuestras frustraciones y incapacidades... vamos a ver una tierra que no halla sido previamente roturada y abonada, por mucho que sembremos y "reguemos" (elemento que te falta en la ley de la cosecha), si, volviendo al "desarollo personal" no tenemos en cuenta a nuestros padres y abuelos (tanto para lo bueno como para lo malo) no tendremos una tierra lo suficientemente preparada para da cosechas.
    Las decisiones han de ser sopesadas en funcion de nuestas vivencias, estudios, inquietudes, herencia, nuestra etica y moral ... Por mucho qe nos guste o no la vida de cada uno está siempre marcada por nuestros predecesores mas directos, otra cosa es el rumbo que quieras darle. Los únicos que pueden decir que sus vidas no estan marcadas por los padres o abueos son los entregados en orfanatos.
    Y las circunstancias?? de siempre se ha dicho "Yo, soy yo y mi circunstancia"

    ResponderEliminar